Cancel Preloader

Recorte de Pemex afecta a niveles jerárquicos

 Recorte de Pemex afecta a niveles jerárquicos

Georgina Trujillo Zentella, diputada federal.

Tabasco está produciendo petróleo a un consto competitivo a los 25 dólares por barril.
Los recortes que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) está realizando en Tabasco, son en altos niveles jerárquicos dentro del propio corporativo y no en la base trabajadora; sostuvo la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, al señalar que en la entidad se está produciendo petrolero a un costo competitivo a los 25 dólares por barril.

Aunque reconoció que efectivamente son recortes “muy fuertes”, destacó que están en otro tipo de proyectos; por lo que afirmó que en el Estado no habrá reducciones en las inversiones de Pemex.

“Los recortes que se están dando en Pemex, que efectivamente son recortes muy fuertes, están en otro tipo de proyectos, ya lo acababa de decir ahorita la doctora Lourdes, en Tabasco afortunadamente tenemos posibilidad de producir barriles de petróleos a un costo que todavía es competitivo con el barril de petróleo a 25 dólares, entonces aquí no habrá recortes en las inversiones de petróleo mexicanos”, abundó.

Finalmente, reconoció e insistió en que Pemex está adelgazando su nómina, pero únicamente al personal de puestos en altas categorías y no al personal de más bajo nivel, tales como trabajadores de obras.

“Prácticamente lo que se recortó de personar ya se hizo, en este momento la empresa está haciendo recorte de su gasto corriente al interior, efectivamente están adelgazando la empresa, pero en cargos de alto nivel jerárquico, en el corporativo de petróleos mexicanos, no en la base trabajadora”, concluyó.

root

Notas Relacionadas