Cancel Preloader

Pocos respetan los señalamientos

 Pocos respetan los señalamientos

La cultura vial es importante para la protección de conductores y peatones.

El gobierno municipal ha colocado letreros viales en las principales arterias de la ciudad para disminuir los incidentes con los vehículos.
En entrevista con Domingo Lara Abreu, Director de Tránsito y Vialidad municipal, dio a conocer que en la administración del alcalde Carlos Morelos Rodríguez, se han instalado señalamientos en algunos puntos de la ciudad, en este caso es el Uno por Uno, para una mayor fluidez vehicular y para que los ciudadanos crucen las calles con calma. Estos se instalaron en las calles: Independencia y Nicolás Bravo, 20 de Noviembre y Aldama, 12 de Octubre y Aldama, Dr. Manuel Velasco Suárez y Tercera Poniente, y el último es en Reforma con Abasolo.
El funcionario dio a conocer que solo dos percances automovilísticos se han suscitado en los puntos donde se encuentran las indicaciones antes mencionadas. Asimismo, dijo que las multas para los conductores que cometen alguna infracción oscilan entre los 15 y 20 salarios mínimos.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE CHIAPAS
Artículo 53
En este del reglamento de Tránsito dice lo siguiente: El conductor que llegue a una intersección donde se encuentre el señalamiento de “Ceda el Paso”, deberá disminuir su velocidad y una vez que verifique que no se aproximan vehículos continuará su marcha normal.
El conductor que llegue a una intersección donde se encuentre el señalamiento de “Alto”, deberá detenerse y continuará su marcha normal una vez que verifique que no se aproximan vehículos. El conductor que llegue a una intersección en donde todos los accesos a la misma cuenten con las señales antes indicadas, pasará primero quien haya llegado en esta condición a la misma. Esto mismo se observará cuando el señalamiento cuente con la indicación de “uno por uno”.
Artículo 58
Por su parte en este artículo del mismo reglamento informa: Todo conductor de vehículo automotor que transite por las vías públicas deberá tomar las siguientes medidas de seguridad: Manejar siempre con precaución, en uso de sus facultades físicas y mentales, sujetando con ambas manos el volante. Abstenerse de llevar en los brazos o piernas a personas u objeto alguno, al momento de conducir un vehículo. Abstenerse de transportar menores de edad en el asiento delantero.
Abstener de hacer uso del teléfono celular estando en movimiento el vehículo. Traer consigo la licencia o permiso de conducir vigente, así como la documentación que autorice la circulación del vehículo. Usar el cinturón de seguridad y, en su caso, obligar a usarlo quien lo acompañe en el asiento delantero. Respetar las señales preventivas, restrictivas e informativas. Abstenerse de molestar a los peatones y demás conductores con el uso excesivo de bocinas, claxon, motor y escapes. Respetar el carril derecho de circulación, así como el carril de contra flujo exclusivo para vehículos de transporte público. Abstenerse de estacionarse en más de una fila.
Conducir con precaución respecto a las preferencias de paso, al incorporarse a cualquier vía, al pasar cualquier crucero, al rebasar, al cambiar de carril, al dar vuelta a la izquierda o a la derecha, o en los casos de accidente o de emergencia, desfiles, cortejos fúnebres, entre otros. No efectuar carreras o arrancones en la vía pública, salvo la autorización emitida por la autoridad competente. Ceder el paso y abstenerse de obstaculizar aquellos destinados para peatones, así como los destinados para personas con capacidades diferentes. Revisar las condiciones mecánicas de la unidad que maneja, comprobando el buen funcionamiento de las llantas, limpiadores, luces y frenos, así como verificar que se cuente con llanta de refacción, extinguidor y la herramienta necesaria. Evitar las emisiones de humos y gases tóxicos de los vehículos.

root

Notas Relacionadas