Cancel Preloader

Hay que prevenir la influenza

 Hay que prevenir la influenza

Los niños y adultos mayores es la población que requiere vacunación.

En entrevista con esta casa editorial el doctor Eder Enríquez Castillejos, responsable del programa de atención al infante y del adolescente en la Jurisdicción Sanitaria VI Selva; comentó que en esta época la ciudadanía se da cuenta de los cambios bruscos de temperatura, lo que generan enfermedades respiratorios y dentro de ellas se debe tener mucho cuidado con una de ellas, la influenza; enfatizó que en el estado de Chiapas hasta la fecha no se cuenta con casos de personas fallecidas por este padecimiento.
“Invitamos a la ciudadanía acudir al centro de salud urbano y puestos de vacunación para su aplicación, se ha hecho un arduo trabajo en los 11 municipios que compete a esta jurisdicción, para que se aplique esta vacuna. Es una forma eficaz de la prevención de la influenza, hay suficientes vacunas para que se alcance la meta planteado desde el año pasado, el último día de este programa es el 31 de marzo de 2016”, sostuvo.
La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo. Se presenta súbitamente con fiebre alta, generalmente acompañada de mialgias, dolor faríngeo, postración y tos no productiva. La tos suele ser intensa y duradera, pero los demás síntomas son de curso limitado y la persona se restablece en el término de dos a siete días.
Las personas que deben recibir esta vacuna son: población de 6 a 16 meses de edad; población de 17 a 35 meses de edad; población de 3 a 8 años de edad; población de 9 años de edad, y la población de 60 años y más. Además, la gente que tiene alguna enfermedad como la diabetes, obesidad o los respiratorios seguidos, cuando les da la influenza suele ser fuerte y si no se atiende a tiempo puede causar la muerte.
Finalmente, dijo que la meta es aplicar 67 mil dosis en los municipios antes mencionados, hasta el momento se han aplicado 50 mil vacunas; “lo importante no es cumplir con la meta sino, que la población reciba la dosis”.

root

Notas Relacionadas