Cancel Preloader

Vaqueras y Potrillas llegan a la final

 Vaqueras y Potrillas llegan a la final

Potrillas fue dominador desde el inicio.

Vaqueras y Potrillas avanzaron a la final de la temporada Clausura 2015 de la Liga Municipal de Basquetbol, en su categoría de primera fuerza femenil, tras superar a Jaguarcitas y Nandiumé, respectivamente, en encuentros disputados sobre la duela del auditorio municipal.
Las primeras en conseguir el boleto a la serie final fueron las Vaqueras, en un emocionante juego frente a Jaguarcitas, que se definió en los instantes finales, desde la línea de tiro libre con dos encestes que pusieron el definitivo 38-36 en el marcador, remontando una desventaja de cuatro puntos que tenían al medio tiempo.
Las Jaguarcitas fueron mejores en la primera mitad del encuentro, tomaron ventaja en el lapso inicial 9-11, mientras que al momento del descanso se imponían 12-16; no obstante Vaqueras jamás bajó los brazos, salió al complemento con la firme intención de llevarse el resultado. El tercer parcial ya les favorecía con el 26-25, en tanto que el resultado final les dio el boleto a la final con distancia de dos puntos.
Potrillas sin problemas
Potrillas del Centro de Formación Deportiva Municipal (Cefodem), tuvieron un juego más tranquilo, superando ampliamente a Nandiumé con marcador de 48-19, en un duelo que se disputó de un solo lado de la cancha.
Desde el mismo comienzo las dirigidas por Erick Díaz tomaron la delantera en el marcador, con el primer parcial de 11-4, mismo que fue incrementándose con el transcurrir del cronómetro. Para la conclusión del segundo periodo la diferencia entre ambos equipos era de 16 puntos (27-11).
El tercer cuarto fue el más flojo para las del Cefodem, que solo encestaron cinco puntos por tres de sus adversarias, en tanto que en el último recuperaron la puntería para alzarse incrementar su ventaja a los 29 puntos definitivos.

root

Notas Relacionadas