Cancel Preloader

Derrama económica de la visita papal

 Derrama económica de la visita papal

Diversos sectores productivos fueron beneficiados con la visita papal.

Con la visita del papa Francisco a Chiapas el pasado 15 de febrero, la entidad obtuvo una derrama económica de 762 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), que preside Mario Uvence Rojas.

La SECTUR informó que el día previo a la visita del jefe del Estado Vaticano en San Cristóbal de Las Casas, se presentó una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que Tuxtla Gutiérrez tuvo un registro del 93 por ciento, Chiapa de Corzo del 50 por ciento y Comitán de un 30 por ciento.
La Secretaría de Turismo reveló que del 12 al 16 de febrero arribaron a la entidad 502 mil 356 turistas religiosos procedentes de otros estados del país, del interior de Chiapas e incluso del extranjero, quienes se hospedaron en hoteles o en casas de familias católicas, albergues temporales y domicilios particulares.

Entre los sectores beneficiados por la visita del pontífice a la entidad, se encuentran: transportistas, agencias de viajes, hoteleros, restauranteros, locatarios, guías de turistas y otros.

root

Notas Relacionadas