Cancel Preloader

Conmemoran Aniversario la Lealtad

 Conmemoran Aniversario la Lealtad

Más de 2 mil tenosiquense se dieron cita en el evento.

El recorrido lo realizó el presidente de Tenosique con distintas autoridades.
El gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Tenosique y la comandancia 38 ava zona militar, celebraron el 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.
El acto cívico, dio inicio a las 8:30 de la mañana, con un contingente  conformado por  autoridades estatales, municipal y más de 2 mil Tenosiquenses, que caminaron de palacio municipal hasta la glorieta erigida al caballero de la lealtad José María Pino Suarez.
La caminata la presidio Juan José Peralta Focil representante personal del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien estuvo acompañado por Francisco Ramón Abreu Vela alcalde de Tenosique, Yolanda Bolón Herrada, el general de brigada Lorenzo Cano Jiménez el comandante de la 38 ava zona militar, Alberto Ara Luna Secretario del ayuntamiento de Tenosique, Mario Eugenio Bocanegra Cruz presidente de Balancán, Sandra Aguilar Hernández de la  Dam-Rios, Patricio Moguel Pérez delegado regional del gobierno del estado zona ríos.
Se contó con la grata presencia de Adriana Tarano Macossay de Abreu esposa del presidente municipal y Leonor Vela Maza presidenta del DIF-Tenosique, estuvieron presentes el cónsul de Guatemala Luis Eduardo Montegro, el cónsul de Honduras Mario Fernando Padilla, y el encargado del consulado del Salvador Efraín Campos Arellano, así mismo constaron esta importante ceremonia los regidores y de más funcionarios públicos estatales y municipales.
El acto cívico dio inicio con la banda del gobierno del estado  quienes interpretaron la marcha zacateca, el juramento a la bandera fue aludida por Alexander Damas Mercado, alumno del quinto grado de la escuela primaria  José María Pino Suarez, con la  banda de guerra del 18 batallón de infantería se hicieron los honores al lábaro patrio y se entonaron las gloriosas notas del himno nacional.
Agradecieron a los presentes
En su discurso, el presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela, agradeció la asistencia de todos los presentes y en particular saludo a Juan José Peralta Focil, Yolanda Bolón Herrada, al general Lorenzo Cano Jiménez comandante de la 38 ava zona militar, Mario Eugenio Bocanegra presidente de Balancán. El presidente Francisco Abreu, mencionó que las conmemoraciones cívicas son biografías completas de los aciertos y errores del pasado de una nación y nos ayudan a comprender su trascendencia, por esto hoy celebramos una de carácter fundamental para México que invoca  el valor de la democracia  y la fuerza de la lealtad.
Manifestó que ninguna remembranza resulta  más adecuada que la concurrencia, al sitio donde nació el pensamiento moral  y político del pueblo mexicano. Subrayo que hace ciento tres años por este ideal,  jóvenes cadetes del colegio militar sellaron con honor,  lo que hoy lo significa el pensamiento de toda una institución, así la paz y la democracia como valores nacionales fueron celosamente resguardados es esta etapa  de eminente peligro para la nación, acontecimiento inolvidable  por cuya  elección la historia registra su nombre con justicia como la marcha de la lealtad.

root

Notas Relacionadas