Cancel Preloader

Condón la mejor opción

A pesar de que existen diversos métodos anticonceptivos, el condón continúa siendo la mejor opción ya que no solo evita los embarazos no planeados en un 99 por ciento sino que además es la mejor herramienta para prevenir infecciones de transmisión sexual como el VIH-Sida.
En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra el 13 de febrero, personal del Programa Permanente de Educación y Salud Sexual aseguró que el condón es el método anticonceptivo con mayor aceptación y uso en México.
Sin embargo, a pesar de que existe conocimiento sobre la existencia de este método anticonceptivo, en México 6 de cada 10 personas no lo usan.
Es por ello que la Secretaría de Salud lleva a cabo diversas acciones encaminadas a concientizar no solo a los adolescentes y jóvenes, sino a la población en general sobre la importancia que tiene el uso correcto del condón masculino y femenino.
Entre las ventajas que tiene el condón en comparación con los otros métodos anticonceptivos es que es fácil de usar, seguro y barato; actualmente la Secretaría de Salud lo distribuye gratuitamente en todas sus unidades de salud como parte de las campañas de planificación familiar así como de la prevención de infecciones de transmisión sexual.

root

Notas Relacionadas