Cancel Preloader

Exigen seguridad

 Exigen seguridad

Entregaron la petición por escrito para mayor seguridad y explican los diferentes sucesos que han padecido.

Vecinos de la colonia Monterrey se manifestaron pacíficamente con pancartas por las calles de la ciudad la tarde de ayer.
Derivado de los constantes problemas de inseguridad que viven las familias de la colonia Monterrey decidieron manifestarse con pancartas, por las principales arterias de la cabecera municipal, hasta llegar a la presidencia municipal, donde entregaron sus demandas al secretario municipal, Samuel Luna Cornelio, quien señaló que este día la policía municipal estará trabajando para resguardar la seguridad de los vecinos y evitar más incidentes.
Antes de iniciar su manifestación el ciudadano Lenin Acosta Ramírez, comentó a este medio de comunicación, que las autoridades municipales no han hecho nada para solucionar sus demandas, recalcó que el pasado fin de semana detuvieron a tres delincuentes y al momento de acudir al Ministerio Público no se les brindó el trato adecuado, incluso enfatizó que para trasladar a los delincuentes a la capital del estado, les pidieron mil pesos.
“Esta marcha la planeamos todos los habitantes de la colonia, la idea es hacer que el presidente municipal nos note, para que nos dé más vigilancia, además hacerle saber que nuestras calles no tienen nomenclatura, son más 300 personas las que viven en este lugar; y las colonias aledañas son: Luis Donaldo Colosio, Los Pinos y Maya Lacanjá”, expresó.
Además, Cristian de Jesús Méndez Domínguez, aseveró que sus exigencias van encaminadas a que el patrullaje sea constante y minucioso, porque cuando  pasan las unidades lo hacen rápido y es un peligro para los vecinos. También pidieron mejorar más el alumbrado público, para que todas las calles estén bien iluminados por las noches y que la gente camine sin ningún problema.
Al llegar al ayuntamiento municipal, los colonos no fueron atendidos inmediatamente por las autoridades competentes, tuvieron que pasar aproximadamente 20 minutos para que les hicieran saber que en la sala de cabildos serían recibidos por el secretario municipal, el secretario del consejo municipal de Seguridad Pública, José Miguel Alegría Gómez y por la regidora Yara Kendi Arellano Hernández.
Estando en este recinto pudieron exponer todas sus quejas a los funcionarios municipales e hicieron entrega por escrito al secretario municipal la situación real que viven a diario estas familias de la colonia Monterrey.
Finalmente al hacer uso de la palabra el secretario del consejo municipal de Seguridad Pública en esta reunión, dijo que hay una patrulla de la policía municipal permanente en esta zona, asimismo está trabajando el grupo de reacción, en las colonias con más incidencia delictiva incluyendo la Monterrey. Un punto importante es que el funcionario reconoció el problema de la caseta de vigilancia, que está en malas condiciones y que no se ha reactivado porque el ayuntamiento municipal no cuenta con recursos económicos, para el mantenimiento total de este edificio.

root

Notas Relacionadas