Cancel Preloader

Realizan consejo de desarrollo sustentables

 Realizan consejo de desarrollo sustentables

Se elaborarán programas ejecutivos que fortalecerán los sectores productivos del municipio.

En la reunión estuvo presente el presidente de Tenosique Francisco Ramón Abreu Vera.
Se llevó a cabo la instalación del centro de convenciones, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Tenosique, en cuyo seno se elaborarán los programas ejecutivos que fortalecerán los sectores productivos del municipio.
En estas instalaciones, reunieron las autoridades municipales y dirigentes de los sectores productivos, quienes por unanimidad acordaron que el presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela, presida el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Tenosique. En el  acto se desahogaron todos los puntos del orden del día, estableciéndose la calendarización de las próximas sesiones ordinarias.
Estuvieron presentes; el delegado de la SAGARPA en Tabasco Carlos Hernández Reyes quien clausuró la sesión, antes los líderes y dirigentes de los sectores productivos como la Unión de Ejidos, Socios Ganaderos, Grupo de Palma de Aceite, Fondo Regional de los Pueblos Indígenas, Representantes de la SEDAFOP,  Productores Cañeros, Omar Ríos Morales, de la Secretaria de Salud, del CEAS, de la CONAFOR, Apicultores, de la Central Obrera Campesina así como de las Universidades del Municipio. Se llevó a cabo esta Sesión donde, se planeó el esquema que  permita, entre otras cosas, encontrar el mercado adecuado, tener un mejor desempeño en la comercialización de los productos, considerar el abasto en la ciudad, hacer más eficientes los procesos productivos, identificar las necesidades reales de los productores y que se adopten las tecnologías pertinentes para aumentar la rentabilidad.
Las propuestas de trabajo que se expusieron en esta  sesión es  lograr una visión concentrada que acerque a propósitos comunes.
En su mensaje el presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela, expreso: que  “en los tres órdenes de gobierno, estamos convencidos  que la  actividad productiva tiene una nueva visión  emprendiendo nuevas acciones, incrementando la capacidad productiva de nuestro  campo.
Por eso necesitamos llevar acuerdos en la planeación, donde podamos atender las necesidades de cada uno de ustedes ya que éste es el espacio idóneo para establecer prioridades, cubrir los aspectos fundamentales en esta actividad que son la productividad, la competitividad y la rentabilidad.
Cuenten siempre con el compromiso del Gobierno Municipal para respaldar sus proyectos productivos. Cuenten con mi compromiso para atender sus demandas, no haremos a un lado nuestra responsabilidad, porque sabemos que lo que hoy logremos será el futuro de nuestros hijos.”

root

Notas Relacionadas