Cancel Preloader

Presentan Programa Nacional Forestal 2016

 Presentan Programa Nacional Forestal 2016

El funcionario expresó que la dependencia existe para que la gente tenga elecciones remuneradoras en cuestiones de plantaciones.

En las instalaciones del Parque de Feria, la Comisión Nacional Forestal llevó a cabo el taller para la difusión de las reglas de operación del Programa Nacional Forestal de este año, en donde se incluyen tres componentes: plantaciones forestales comerciales, pago por servicios ambientales y la última es la reforestación y reconversión productiva.
En este tema Abel Pacheco Aguirre, responsable de la Promotoría de Desarrollo Forestal en la Región Selva, dijo que la intención de la CONAFOR es que los productores conozcan los esquemas de soporte que maneja esta dependencia, los requisitos y los montos de cada programa, para que la gente tenga opciones productivas en cuestiones de plantaciones o de servicios ambientales. Indicó que una de las metas de este programa es contribuir a la provisión de servicios ambientales, a la conservación e incrementar la producción de madera (teca, melina, cedro y caoba).
 “Hago hincapié que el potencial que tiene Palenque, Catazajá, La Libertad y Salto de Agua, son plantaciones forestales comerciales, porque existe las condiciones de suelo y de humedad, para llevar a cabo el rápido crecimiento de las plantaciones”, expresó
Finalmente, para una mayor información los productores de esta región pueden acudir a la calle Sexta Sur Poniente sin número, entre Aldama y Allende en el barrio San Juan, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

root

Notas Relacionadas