Cancel Preloader

Piden cero tolerancia

 Piden cero tolerancia

El día miércoles 13 de enero realizarán una marcha pacífica en las principales calles de Comitán.

La Coalición de Transportistas de Comitán (CTC) señaló que en este municipio no hay cero tolerancia, como lo prometió el secretario de Transporte en el estado, Fabián Estrada de Coss. Anunciaron movilizaciones para exigir orden en el transporte.
En noviembre pasado, Estrada de Coss afirmó a los transportistas de Comitán, que habría cero tolerancia en cuanto al transporte irregular, y se aplicarían medidas para evitar la proliferación del pirataje.
“No hay permisos en la modalidad de mototaxis, no hay concesionamiento para esa modalidad y para ninguna otra como especifica la ley, estamos atacando en varios municipios y obviamente Comitán no va a ser la excepción”, fueron las palabras del Secretario durante la reunión con transportistas.
Sin embargo, en rueda de prensa los propios transportistas concesionados señalaron que nada de esto ha sido cumplido, dado que en Comitán existen al menos 100 unidades piratas que se escudan bajos las siglas de una organización social.
Ante tal situación anunciaron que para el día miércoles 13 de enero realizarán una marcha pacífica en las principales calles de la ciudad, donde exigirán a la Secretaría de Transporte aplicar el Estado de Derecho para evitar que se den confrontaciones entre los grupos de transporte en Comitán.
Aún más, advirtieron que si no logran una respuesta favorable, para el primero de febrero realizarán un paro indefinido de transporte, donde exigirán, de manera contundente, poner un alto al transporte pirata.

root

Notas Relacionadas