Cancel Preloader

No afecta decisión del gobierno

 No afecta decisión del gobierno

Los comisionados del SNTE, ya tenían conocimiento desde el momento en que se aprobó la Reforma Educativa

En entrevista, el comisionado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región señaló, que del Gobierno Federal ya no les pagarían estaba contemplado desde el inicio de la Reforma Educativa y que no afectará los salarios de los docentes ni su antigüedad.
El funcionario manifestó que los comisionados del SNTE, ya tenían conocimiento desde el momento en que se aprobó la Reforma Educativa que esto pasaría, aunque no les afecta en gran medida ya que las prestaciones y antigüedad de los docentes se respetarán.
“A todos se nos notificó acerca de estos cambios de una manera sencilla te puedo decir que cambiamos de patrón solamente por lo que nuestros salarios serán los mismos, ahora tenemos que analizar que este dinero que se manejaba para salarios sea ocupado en obras sociales”, aseveró.
El representante sindical agregó que la medida que tomó el Gobierno Federal no es causa para que este organismo tenga un “divorcio” con las autoridades, sino más bien respetaran las decisiones que se tomen para mejora de la calidad educativa que es el único objetivo fuerte del SNTE y que con ello se respeten los derechos laborales de los profesores.

root

Notas Relacionadas