Cancel Preloader

La SSP entregó actas de nacimiento a hijos reos

 La SSP entregó actas de nacimiento a hijos reos

Estos beneficios lo recibieron de manera gratuita.

Un total de 12 niños recibieron sus certificados, entregados por la Secretaria de Seguridad Pública.
Este viernes, 12 hijos de internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) obtuvieron su acta de nacimiento, como parte del trabajo extramuros que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, y el Patronato de Preliberados.
El asentamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, con el apoyo de la Oficial del Registro Civil número 6, Araceli Álvarez Gómez.
Menores que tienen apenas unos meses y hasta niños de 7 años de edad –que no contaban con su acta de nacimiento–, acudieron con sus familiares para recibir de manera gratuita dicho documento, ya que no se les cobró alguna multa por no haber hecho el trámite con oportunidad.
Las autoridades los apoyan con esta gestión, porque la integración y convivencia familiar es base fundamental para la reinserción de los internos, aseveró el titular del área, Arturo Maldonado Pulgar.
“Esta es una labor importante porque con ello se les da a los niños acceso a la salud y al Seguro Popular; asimismo, les permite inscribirse en las escuelas para contar con los servicios de educación”, explicó.

root

Notas Relacionadas