Cancel Preloader

Instalaron módulo difusor de Derechos Humanos

 Instalaron módulo difusor de Derechos Humanos

Instalaron el módulo con el objetivo de sensibilizar a la población y a las instituciones para eliminar la violencia.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, instaló un módulo informativo en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, para difundir los Derechos Humanos y dar a conocer las funciones del organismo protector de los derechos Humanos y de la Visitaduría de la Mujer.

Al respecto, Sauza Marín resaltó la importancia de hacerle saber a la población cuáles son sus derechos para que pueden exigir su respeto y en consecuencia defenderlos, y agregó que dicho evento se llevó a cabo en el marco del Día Naranja de la campaña “Únete” convocada por la ONU.

La campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Sauza Marín concluyó señalando la necesidad de sensibilizar a la población y motivar a las instituciones a invertir más recursos en programas de prevención e invitó a todas y todos a que se creen acciones para poner fin a la violencia.

root

Notas Relacionadas