Cancel Preloader

Guacamayas cae en el tercero de la serie

 Guacamayas cae en el tercero de la serie

La serie fue para los locales dos juegos a uno.

Las Guacamayas de Chiapas cayeron por pizarra de cuatro carreras a tres ante Tucanes de Chiapas en el último juego de la campaña regular de la Liga Invernal Veracruzana temporada 2015-2016, con lo que quedaron fuera de los playoffs, al ubicarse en el sexto puesto del standing. Los de Casa llegaron a este juego necesitados del triunfo, que combinado con una derrota de Chileros ante Tobis les daría el boleto para el juego de comodín, sin embargo el resultado adverso acabó con esas aspiraciones.
Guacamayas se había puesto al frente 0-3 en la pizarra; en la segunda entrada Fabio Sánchez aprovechó par de errores del cuadro de Tucanes para anotar la de la quiniela; en la tercer Javier Salazar conectó doblete y llegó al pentágono con hit de Julio Pérez; en tanto que en la séptima una vez más Salazar anotó a hit de Pérez.
La visita igualó la pizarra en el octavo rollo, al ligar dobles de Guerrero, Vázquez y Rodríguez. La anotación de la victoria llegó en el noveno rollo con jonrón solitario de Adrián Gutiérrez por el jardín izquierdo, que le dio a Tucanes el triunfo y el pase para disputar el comodín frente a Chileros.
El triunfo en la zona de los disparos fue para el relevista Manuel Báez, en tanto que la derrota recayó sobre Alexis Lara, el salvamento correspondió a Eder Llamas
La serie fue para Palenque
La serie del “clásico chiapaneco” fuer para Guacamayas, el primer compromiso de la serie fue victoria para los locales por pizarra de 2-3, viniendo de atrás en la sexta y séptima entrada. Tucanes se había puesto al frente en el segundo episodio con doblete de Gutiérrez que llevó a la registradora a Serrano; en tanto que en el tercer capítulo Thompson anotó a hit de Serrano.
Guacamayas respondió en el sexto rollo, Rivera consiguió pasaporte y llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Facundo; Salazar se puso en primera con hit al jardín central, mientras que Arauza conectó doble para la carrera de Rivera; Salazar llegó al pentágono con fly de sacrificio de Pérez, para igualar la pizarra. La carrera de la victoria la anotó Angulo, tras recibir base por bolas, fue mandado de segunda al home con hit de Rivera.
La victoria en la loma de los disparos fue para el relevo de Mauricio Tequida, con salvamento de Alexis Lara, en tanto Omar Espinoza cargó con la derrota.
Juego 2.
El compromiso del sábado, segundo de la serie fue victoria del pitcher abridor Raúl Carrillo, una vez más Alexis Lara se apuntó el salvamento; la derrota fue para Víctor Álvarez.
Guacamayas tomó la delantera temprano en el encuentro, en la parte baja del primer episodio y luego de dos outs, Pérez se puso en base con hit al izquierdo, Guzmán recibió pasaporte y Delgado (de 4-3) en el juego conectó tremendo cuadrangular para las tres primeras carreras de los locales.
En el tercer capítulo Arauza atizó doble y anotó con hit al jardín central de Delgado. Los capitalinos se quitaron el cero en la séptima con cuadrangular de dos carreras de García.

root

Notas Relacionadas