Cancel Preloader

Denunciar abusos en precio de tortilla: PROFECO

 Denunciar abusos en precio de tortilla: PROFECO

La PROFECO pide a los consumidores cerciorarse de la cantidad de tortilla que le despachen, así como de que las tarifas estén a la vista.

Con el fin de evitar abusos, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado exhortó a dar parte de los establecimientos que aumenten el precio del kilogramo de tortilla.
Si el incremento fue desproporcionado y/o injustificado, el negocio estará bajo procedimiento administrativo. El castigo dependerá del tamaño e ingresos del establecimiento, así como del número y gravedad de la infracción. La multa será de al menos 20 salarios mínimos, dijo la jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia, Janet Pérez Hernández.
Solicitó a la gente cerciorarse de que el lugar despache la cantidad exacta y exigir que las tarifas estén a la vista. Hay mucha oferta, por ello tener los costos en un lugar visible permite a los compradores comparar y tomar una decisión con base a su poder adquisitivo.
“No regulamos la cotización porque es regida por el mercado, sin embargo podemos intervenir cuando no están exhibidas”, aclaró.
Si algún sitio viola alguna de esas condiciones, la funcionaria invitó a denunciar a la PROFECO. Para ello hay que proporcionar el nombre del comercio y su ubicación (calle, número y ciudad).
Informó que en Chiapas las denuncias más comunes contra las tortillerías están relacionadas con producto incompleto y omisión en la calibración de básculas. La Ley Federal de Metrología y Normalización mandata calibrar todos los instrumentos de medición empleados durante una transacción. Esos establecimientos tienen de enero a mayo para solventar el requisito sin sanción de por medio.

root

Notas Relacionadas