Cancel Preloader

Capacitaron a personal de PC

 Capacitaron a personal de PC

Se fortalecieron las capacidades del personal de rescate y de los Centros Regionales Costa, Sabana, Sierra y Frontera Sur.

La finalidad es garantizar la  integridad física de las personas así como coadyuva en las tareas de los 17 municipios.
Treinta elementos del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), recibirán la certificación del Nivel 1 de brigadista en prevención y combate de incendios, al concluir el curso de adiestramiento que llevaron a cabo del 21 al 23 de enero, con lo cual se busca ofrecer un servicio más profesional ante emergencias.
Iván Martínez Herrera, coordinador general del IPC, dijo que entre las metas acordadas en la reunión del Sistema Nacional de Protección Civil, se incluyó el fortalecimiento de las capacidades del personal de rescate y de los Centros Regionales Costa, Sabana, Sierra y Frontera Sur.
Se busca también garantizar su integridad física y consolidar la capacitación del personal que coadyuva en las tareas de protección civil en los 17 municipios.
La certificación será entregada por la Asociación Nacional de Ingenieros Químicos Petroleros a los elementos del área operativa, quienes además reforzaron sus conocimientos en rescate en espacios confinados, estructuras colapsadas, entre otros temas.

root

Notas Relacionadas