Cancel Preloader

Yaquis son líderes

 Yaquis son líderes

Ciudad Obregón obtiene la victoria por pizarra de 5-3 ante Culiacán

Max Ramírez tuvo una inspirada actuación a la ofensiva para guiar el domingo a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán, que completaron una barrida en una serie de tres juegos y asumieron el liderato de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ramírez (quien suma 6 jonrones en la campaña) conectó de 3-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas, y Dustin Martin aportó dos imparables y una remolcada más para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Arturo López (3-2) lanzó cinco entradas de cinco imparables y tres carreras para reclamar la victoria, mientras que Jay Jackson (9) retiró una entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Felipe González (1-6), con una pésima apertura en la que toleró cuatro hits y cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada de actuación.
En Navojoa, los Venados de Mazatlán anotaron cuatro veces en la cuarta entrada para encaminarse a una victoria por 6-5 sobre los locales Mayos.
Héber Gómez conectó de 4-2 con una remolcada, Mike Jacobs aportó dos imparables y una producida, mientras que Olmo Rosario y Erick Rodríguez aportaron sendas empujadas para liderar la ofensiva de los Venados.
Andrés Iván Meza (2-4) ganó por segunda ocasión en tres aperturas, tras ser obtenido proveniente de Culiacán. Lanzó cinco entradas de cuatro imparables y dos anotaciones, mientras que Steven Hensley (20) se llevó el rescate pese a soportar una rebelión de dos hits y dos carreras en la novena entrada.
La derrota fue para Miguel Ruiz (0-3), tras permitir dos indiscutibles y cuatro anotaciones en tres entradas y dos tercios de actuación.
En Jalisco, los Charros se apoyaron en una sólida apertura de Terance Marin para vencer por 7-5 a los Cañeros de Los Mochis.
Marin (3-2) lanzó siete entradas de siete hits y cinco anotaciones para llevarse el triunfo, mientras que Brian Broderick (15) retiró en orden la novena para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Luke Irvine (3-1), castigado con nueve hits y seis carreras en cinco entradas de labor.
Jesús Valdez (4) conectó de 3-2, con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas, mientras que Fernando Valenzuela Jr sacudió un sencillo productor de dos más para liderar el ataque de los Charros.
Finamente, en Mexicali, los Naranjeros contaron con una buena apertura de Édgar González y un cortante relevo para vencer por 5-1 a los locales Águilas.
González (3-4) permitió cinco hits y apenas una carrera en cinco entradas de labor para llevarse la victoria, mientras que su cuerpo de relevistas trabajó cuatro entradas en blanco. La derrota fue para Mickey Storey (0-1), pese a permitir apenas cinco indiscutibles y dos anotaciones en cinco entradas de actuación.
José Amador conectó de 5-2 con tres remolcadas, Peter O’ Brien (5) sacudió un cuadrangular solitario y Jerry Owens apiló tres imparables con una producida para liderar el ataque de los ganadores.
En la segunda vuelta, Obregón (16-11) ha tomado el liderato del circuito, seguidos por Navojoa (15-12) Los Mochis (15-12), Hermosillo (14-12), Mazatlán (13-14), Mexicali (12-14), Culiacán (12-15), y Jalisco (11-16).

root

Notas Relacionadas