Cancel Preloader

Primera Dama visita Palenque

Angélica Rivera de Peña recibió una cálida bienvenida con danzas y música regionales de nuestro Estado brindada por representantes de las diferentes comunidades de la entidad por las autoridades
El gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que la señora Rivera de Peña, es una gran amiga y aliada de todos los chiapanecos y agradeció la presencia del titular de Turismo en su primera gira a la entidad, y destacó la distinción a Palenque que forma parte de un Plan Integral para potenciar el turismo en la entidad.
Durante el evento, Rivera de Peña aseguró que México regresa a los 10 primeros lugares en el turismo mundial, tras los tres años de gobierno de su esposo, Enrique Peña Nieto “Se notan los resultados del esfuerzo conjunto de las autoridades federales, estatales municipales y las comunidades involucradas, me da mucho gusto que con estos programas se siga impulsando a México como destino turístico de clase mundial”, señaló.
Lo anterior, al entregar junto con el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, el nombramiento de “Pueblo Mágico” a Palenque, Chiapas, al presidente del Comité Ciudadano de este lugar, Luis Alberto Estrada Contreras. Chiapas ya cuenta con cuatro pueblos mágicos Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de las Casas y ahora Palenque.
El programa “Pueblos Mágicos” es un instrumento del gobierno federal que promueve el turismo, propicia el arraigo de la población en su lugar de origen y evita la migración hacia las grandes urbes.
Por su parte, el titular de la SECTUR informó que de enero a septiembre de este año, más de 760 mil personas han visitado Palenque. Chiapas es el noveno estado con más visitantes en el país,

root

Notas Relacionadas