Cancel Preloader

Disfruta Palenque

 Disfruta Palenque

La ciudad Maya de Palenque, cuenta con una gran opción de lugares por visitar en este fin de año, además podrán deleitarse de su gastronomía y sobre todo la calidez de los habitantes de este mágico pueblo.
Cada año este municipio recibe a más de 700 mil visitantes, nacionales y extranjeros, está catalogado como uno de los destinos turísticos más representativos del pueblo chiapaneco resaltando, en primer término los grandes edificios mayas de la Zona Arqueológica, así mismo sus bellas cascadas, su deliciosa gastronomía y el buen trato que aporta el palencano a los visitantes.
Por lo anterior, Diario de Palenque, presenta en esta edición la comida típica, regional y mexicana; y lo que todo turista busca al llegar a un lugar, los lugares para visitar.
La gastronomía palencana
Una de las empresarias más reconocidas de este municipio, es Amelia Huerta Cabrales, quien nos brindó un espacio de su tiempo para darnos a conocer los platillos más representativos de esta región, que los visitantes locales, nacionales e internacionales, han disfrutado mucho a lo largo de cinco décadas.
Nos dijo, que lo primero que caracteriza este lugar, es su calidad y excelente atención al cliente, porque eso es lo que hace que un negocio tenga éxito. “Les ofrecemos comida típica, regional y mexicana, porque sabemos que eso es lo que buscan los turistas en cada lugar”
 “Lo primero que nos pide el visitante es comer unos ricos tamales acompañados de sus plátanos rellenos y machacados, después va la sopa de chipilín y al final llega el plato fuerte, el Shote con Momo; he visto a muchos turistas, alemanes y rusos, deleitarse con este guiso palencano. Todo lo pueden acompañan con un rico café ciento por ciento chiapaneco”, manifestó.

root

Notas Relacionadas