Cancel Preloader

Tradiciones que perduran

 Tradiciones que perduran

La colocación del altar de muertos representa una de las tradiciones más reconocidas de nuestro país a nivel mundial.

El pasado fin de semana en las instalaciones del museo de sitio de la zona arqueológica de esta ciudad, se colocó un altar de muertos para recordar a las personas que laboraron por muchos años en este lugar, además para que los niños conserven este tipo de costumbres mexicanas.
En este tenor el arqueólogo Miguel Ángel Vázquez del Mercado Rodríguez, Director del Museo de Sitio, aseveró que lo importante de estos trabajos es continuar preservando las tradiciones como el Día de Muertos, ya que es lo que nos da una identidad con respecto a lo que existe en la zona arqueológica.
“Además con estas acciones se refuerzan las actividades que lleva a cabo el INAH a lo largo del año, pretendemos que los niños  se acerquen más a la cultura, las costumbres y los hechos más relevantes de México, con el propósito de conservar nuestro patrimonio cultural”, expresó.
Finalmente este trabajo sirvió para que los turistas nacionales e internacionales se tomaran la foto del recuerdo en este altar, algunos de ellos reconocieron las tradiciones vivas de este país.

root

Notas Relacionadas