Cancel Preloader

Pongamos fin a la violencia contra la mujer

 Pongamos fin a la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre es conocido como el Día Naranja.

En entrevista Elsa Patricia González Noriega, responsable del área de salud mental y adicciones de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva; informó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres (25 de noviembre) y el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA (01 de diciembre), esta dependencia hará una Feria de la Salud y una marcha por las principales calles de la localidad el 25 de noviembre de 2015.
Comentó que en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 07 Palenque; la Jurisdicción Sanitaria hará una Feria de Salud el día 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, misma que estará dirigida a la población estudiantil y sociedad en general, con las siguientes actividades: activación física, presentaciones culturales y un recorrido por los módulos de salud (VIH/SIDA, UNEME-CAPA, especializado en atención a la mujer del hospital general, clínica de la mujer, vacunación y salud mental).
“El 25 de noviembre por la tarde la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, participarán en una marcha conmemorativa que iniciará a las 16:30 horas frente al Hospital General Palenque y culminará en el Parque Central. Al término de esta caminata se tendrá un evento informativo con la finalidad de prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas”, manifestó.
Finalmente refirió que los programas que estarán presentes en el parque central son: Salud Mental, Prevención de las Adicciones, Prevención de la Violencia y Género. “Invitamos a todas las mujeres y ciudadanía en general de esta ciudad, para que nos acompañen a los eventos antes mencionados, y con ello festejar un año más el “Día Naranja”, el día internacional de la violencia en contra de las mujeres”.

root

Notas Relacionadas