Cancel Preloader

Nadie sabe para qué sirve

 Nadie sabe para qué sirve

Las instalaciones de la casa del migrante, se encuentran con muy poca muestra de actividad.

La casa que atiende a los niños que cruzan nuestro municipio, esperando llegar hasta los Estados Unidos, no proporciona datos sobre la atención a este grupo vulnerable.

A tres meses de que el Gobernador del Estado inaugurara la casa de migrantes para niños no acompañados, este edificio se encuentra como un “elefante blanco” que tiene sus puertas abiertas pero sin brindar información de las actividades que a su interior se realizan.
Durante varios días se buscó al Director de esta unidad, para que proporcionara información de cuántos niños se han atendido durante estos 90 días y los procedimientos que se tienen que hacer para que se les pueda brindar el refugio; pero éste sólo argumentó que, por instrucciones de superiores no podían dar entrevistas y mucho menos la información requerida.
Ya, en ocasiones anteriores el párroco de esta ciudad, había señalado que este inmueble sólo será un centro de captación de niños migrantes, para posteriormente ser deportados a su lugar de origen.
“Se tiene que hacer un escrito al DIF nacional para ver si se les puede brindar algún tipo de información, yo no tengo permitido dar datos algunos, ya que se pone en riesgo la integridad de las personas a las que se apoyan por la transnacionalidad que se maneja”, fueron las palabras del funcionario quien no mencionó su nombre.

root

Notas Relacionadas