Cancel Preloader

Guacamayas volarán en la LIV: Miguel Solís

 Guacamayas volarán en la LIV: Miguel Solís

En la plaza central entregó uniformes a las Pioneras del Oshcan.

La temporada arrancará el 1 de diciembre próximo; será con Delfines y no con Olmecas que trabaje el equipo de casa.
Luego de semanas de especulaciones sobre la participación de las Guacamayas de Chiapas en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), el manager del equipo, Miguel Solís Castillejos visitó esta ciudad, para aclarar algunos rumores en torno a este tema. Acompañado por Javier Guzmán Morales, Gerente de Guacamayas y Vicente Velázquez Guzmán, subdirector de Deportes Municipal, Miguel Solís otorgó a Diario de Palenque.
¿Regresan las Guacamayas a Palenque ahora a la invernal?
Afortunadamente, después de muchas dudas sobre la realización de la edición de este año, el gobierno de Veracruz otorgó el apoyo a la liga, para la realización de la temporada, aunque un poco corta se le dará continuidad.
Hubo muchos rumores sobre la actuación o no de Guacamayas en la LIV
Cuando hay tres equipos en el estado siempre hay muchos rumores, pero esto se está llevando a cabo gracias a la gente, un grupo de empresarios de Palenque se unieron, me buscaron para que el béisbol regresara en invierno y es por eso que el béisbol regresa ahora con la Liga Invernal Veracruzana.
¿Se va a seguir trabajando con Delfines?, hubo algunos que mencionaban a Olmecas
En la Liga Tabasqueña trabajamos muy bien con la organización de Delfines, no tenemos que andar buscando ninguna otra, cuando ellos siempre nos han abierto los brazos y están listos para seguir trabajando con Guacamayas, son solo rumores, hasta ahorita sigue en pie seguir trabajando con los Delfines de Ciudad del Carmen.
¿Sobre los agentes libres?
Hasta ahorita está considerado Delgado y Elisandy, que son los dos libres que ya son nacionalizados, además tenemos chance de buscar otros, pero lo veremos junto con la organización de los Delfines.
¿Cuándo arrancaría la veracruzana?
La temporada empieza el 1 de diciembre y concluye el 3 de enero, se jugarán 10 series cinco en casa y cinco en gira, avanzan los tres primeros y el cuarto y quinto disputarían un juego de comodín, pero en caso de que el tiempo no lo permita avanzarían los cuatro primeros del standing. En playoffs se jugarían a siete juegos, para llegar calientes a la Serie Latinoamericana que se jugará este año en Nicaragua.
¿En qué horario jugaría Palenque?
Hasta ahorita se está pensando jugar en el mismo horario que en la tabasqueña, pero eso dependerá de los directivos, ellos tienen que dar la pauta, para ver si se le pone alumbrado al estadio.
Usted tiene experiencia en la Invernal y en la Tabasqueña ¿Qué tanta diferencia hay en los niveles de juego?
Es una diferencia bastante grande porque estamos hablando de puros peloteros de Liga Mexicana y en la tabasqueña son jóvenes que están a punto de subir a Liga Mexicana, con quienes se trabaja para que luego sean estrellas en sus equipos. En la invernal son peloteros que ya son estrellas pero que no alcanzan a acomodarse en el Pacífico, donde entran ocho de los 16 equipos de la Liga Mexicana, por lo que quedan ocho equipos sin trabajo. Tendríamos tres o cuatro peloteros de los que tuvimos en la tabasqueña, pero los demás serían puro ‘Liga Mexicana’.
¿Podemos esperar un espectáculo de gran nivel en Palenque?
El espectáculo está garantizado para una afición tan noble y tan conocedora como lo es la de Palenque y es por eso que el béisbol regresó, por el apoyo de la gente, que fue lo que motivó a los nuevos directivos a traer el equipo a esta bella ciudad.
¿Algún mensaje para la afición?
Un saludo para todos y que apoyen este proyecto en esta nueva temporada, que con sacrificios y sufrimientos tendremos nuevamente béisbol en Palenque
Entregó uniformes a softbolistas
Otro de los motivos por los que Miguel Solís visitó esta ciudad fue para entregar un conjunto de uniformes al equipo femenil de softbol Pioneras del Oshcan, antes Deportivo Chiapas, con quienes se había comprometido a mitad de la temporada de la Liga Tabasqueña de Béisbol, reafirmando con esto su apoyo en pro del desarrollo del deporte palencano, esta estrega tuvo lugar en la plaza central de esta ciudad.

root

Notas Relacionadas