Cancel Preloader

Los videojuegos rama de aprendizaje en México

 Los videojuegos rama de aprendizaje en México

El videojuego en México es, además de una forma de entretenimiento, una disciplina que explora las habilidades del jugador y una rama del aprendizaje en crecimiento, destacó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

“Hemos observado la evolución del videojuego, fuera de ser una moda, es algo que va perdurar por mucho tiempo; el que juega desarrolla su creatividad y la innovación, es parte de tener una actitud creativa frente a un reto, una oportunidad o algún problema”, expresó en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

En ese contexto se llevó a cabo la premiación del primer concurso Nacional de “Videojuegos MX” creada por Entertainment Software Association (ESA).

La participación de los gamers de México en el área de desarrollos de videojuegos fue exitosa pues se recibieron 18 trabajos en menores de edad, 58 de estudiantes y 58 de empresas, con un total de 138 registros de 20 estados de la república.

El concurso se dividió en tres categorías, menores de edad, estudiantes universitarios y empresas..
Los criterios que se tomaron para las empresas se dividieron en técnica y concepto, las compañías ganadoras del concurso “Videojuegos MX” fueron Xibalba Studios, GameCoder Studios y Cormano Games.

Dos empresas mexicanas participantes presentaron sus trabajos en la Electronic Entertainment Expo (E3), evento más importante de videojuegos en el mundo, organizada por la ESA.

Una de ella es Xibalba Studios, con 11 años de trayectoria y tiene inversionistas y distribuidores en Japón, y la otra es GameCoder Studios, que cuenta con el apoyo de Bandai Namco.

Los galardonados recibieron un premio económico y una beca completa para asistir al Video Game Makers Academy, una academia en el desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

El objetivo de “Videojuegos MX” es encontrar talento mexicano con productos de primera calidad, iniciar la vinculación con el sector privado para que sean competitivo en el mercado internacional y en el entorno digital.

El concurso tiene como patrocinadores en el sector gubernamental a ProMéxico, Ifotec y al Inadem, y en el privado a Gamers, Alucina, Gamexpress, Slang, IGDA, spartangeeks.com y Video Game Makers Academy.

La visión de ESA es hacer una industria de videojuego en México competitiva para el mundo y fomentar el desarrollo económico.

root

Notas Relacionadas