Cancel Preloader

Entregaron créditos a artesanos

 Entregaron créditos a artesanos

David Gustavo Rodríguez Rosario, fue el encargado de dar estos recursos.

El monto asciende a dos millones 600 mil pesos, provenientes de los programas del Fondo Empresarial Tabasco.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó créditos sin intereses a artesanos del Estado, quienes en este año han recibido financiamiento por más de dos millones 600 mil pesos provenientes de los programas del Fondo Empresarial Tabasco (FET) y de Fortalecimiento para los Artesanos Tabasqueños del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT).
En el Centro Cultural Villahermosa (CCV), y acompañado de la directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz, el titular de la SDET distribuyó recursos a 47 productores del sector por un millón 458 mil 971.52 pesos.
Rodríguez Rosario enfatizó que las artesanías representan nuestra cultura y tradición y promocionan al Estado en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, “porque estos productos dicen lo que somos los tabasqueños al estar representados en una jícara o en productos elaborados a base de fibra vegetal madera”, señaló.
En tanto, Pineda Ruiz explicó que la entrega a 16 artesanos fue de un millón 158 mil 971.52 pesos, provenientes del Fondo Empresarial Tabasco, que sumados a 297 mil 487.36 pesos entregados anteriormente, hacen un total de un millón 456 mil 458.88 pesos, en el 2015.
Y que también dieron a 31 personas 300 mil pesos del Programa Fortalecimiento para los Artesanos Tabasqueños del IFAT, que complementado con 900 mil pesos otorgados anteriormente, suman un millón 200 mil pesos, por lo que exhortó a los beneficiados a cumplir con el pago de los créditos.

root

Notas Relacionadas