Cancel Preloader

Comenzará semana contra influenza

 Comenzará semana contra influenza

Invitan a los adultos mayores a que acudan a las clínicas de salud.

El próximo lunes dará inicio la Semana de Vacunación contra influenza estacional siendo prioridad los adultos mayores, por lo que la jefa jurisdiccional Rita Rodríguez Álvarez, invitó a la población a sumarse a esta actividad para continuar con la disminución de decesos por esta patología.
En este sentido Rodríguez Álvarez, manifestó que es de suma importancia que los adultos mayores acudan a las clínicas de salud y hospitales de la jurisdicción a solicitar las vacunas para que se protejan de esta enfermedad ya que de no tratarse a tiempo puede ser mortal.
“Puedo garantizar que no habrá desabasto de medicamento, a nivel estatal estamos comenzando con la aplicación de las vacunas, tenemos que actuar antes de comience el invierno para que se pueda prevenir riesgos mayores”, aseveró.
La jefa jurisdiccional, recalcó que desde hace algunos años no se han registrado epidemias de influenza estacional y mucho menos decesos, gracias principalmente a que la población ha respondido satisfactoriamente a las campañas que han realizado.
“Vamos a proteger a nuestros adultos además de jóvenes mayores de 18 años también pueden acceder a este beneficio solo aquellos que presenten un cuadro clínico conocido como fiebre no podrán vacunarse ya que se podrían presentar reacciones que podrían perjudicar a las personas”, finalizó.

root

Notas Relacionadas