Cancel Preloader

Combaten criaderos

 Combaten criaderos

Cuatro camiones de recolectores participaron.

Se realizó la jornada de descacharrización, donde participó el presidente municipal y distintas autoridades.
La mañana de este jueves frente a la escuela secundaria Técnica no. 19 de esta cabecera municipal, dio inicio la jornada de descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y Chikungunya impulsado por el gobierno municipal y el Centro de Salud con hospitalización.
En el evento se contó con la presencia de Felipe López Pérez, presidente municipal, Martha Beatriz Téllez Quijano directora del Centro de Salud, el delegado de Gobierno Ariel Requena Meza, además de todo el Cabildo municipal, estudiantes, enfermeros y personal del ayuntamiento, quienes juntos dieron el banderazo de salida.
El lema de esta jornada fue “Todos contra el Dengue”, donde cada uno de los que participaron en estas acciones realizaron un recorrido por las calles de esta ciudad para realizar el levantamiento de la basura que se encontraba tirada en la calle y la población en general colaboró realizando la limpieza de sus patios.
Haciendo honor al lema que ocuparon en esta ocasión, los más de 400 trabajadores pertenecientes a la plantilla laborar, se distribuyeron en las diferentes zonas de la ciudad para realizar la limpieza, policías, Protección Civil, DIF municipal, secretarias, Arquitectos y cada uno de los que perciben un salario del erario público limpiaron Salto de Agua.
En esta acción se dispusieron cinco camiones recolectores en el cual colaboraron los empleados del ayuntamiento y personal de salud quienes fueron concientizando a la población de la importancia de esta actividad.
“Salto de Agua ha sido vulnerable a estas enfermedades que sin duda alguna están causando estragos entre la población, es por esto que es de suma importancia que todos nos sumemos a esta labor”, recalcó el edil.
En su discurso la directora del Centro de Salud, mencionó que se encontraba agradecida con las autoridades ya que vieron la importancia de esta campaña que fue relevante sobre todo si se trata de la salud de la población.
“Tenemos que tener limpios los patios todos los días, esta es la segunda etapa para erradicar a este virus, posterior a esto vendrá la abatización y fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria, la acción de descacharrización debe de hacerse dos veces al año”, argumentó.
Por último el alcalde agradeció a todas las personas que tuvieron a bien responder al llamado que realizó su administración para coadyuvar en los trabajos de erradicación de este problema antes de que afecte en mayor medida a los saltenses.

root

Notas Relacionadas