Cancel Preloader

Artesanos en aprietos

 Artesanos en aprietos

El horario de atención es de 8 a 19 horas de lunes a domingo.

Artesanos de este municipio están padeciendo porque los turistas locales, nacionales e internacionales no visitan su plaza para adquirir sus productos.

En entrevista Pedro Arcos Méndez Presidente de la plaza del artesano, dio a conocer a este medio de comunicación que están muy bajas sus ventas, el turismo no los visitan y no saben cuál es el verdadero motivo; dijo que probablemente sea por los constantes bloqueos y las fuertes lluvias que han presentado esta región en las últimas semanas. “En la temporada alta sale para todos, porque obtenemos ganancias hasta los 250 pesos diarios, en esta época solo vendemos entre 50 y 80 pesos”.
“Estamos en una época muy difícil para todos los artesanos, no alcanza para sostener a nuestras familias, sabemos que la situación del país es complicado por la falta de empleos y todos estamos buscando salir adelante; esperemos que el puente de este fin de semana (Día de Muertos) mejoren las ventas en la plaza del artesano”, suscribió.
Informó que actualmente hay 98 artistas en este espacio, los cuales ofrecen productos como los siguientes: pirograbado, lapidaria, piedra fósil y en jade, ámbar, plata, blusas bordadas y recuerdos para que todos los visitantes se lleven un detalle para sus familias. El horario de atención es de 8 a 19 horas de lunes a domingo, la gente puede encontrar accesorios desde 10 pesos hasta los mil pesos, con una calidad artesanal y sobre todo nada de piratería.
INSEGURIDAD
Así mismo comentó que no pueden alargar el tiempo de sus ventas en la plaza, esto por la inseguridad que se tiene en esta zona, indicó que no hay vigilancia por parte de los elementos de seguridad de esta ciudad, ya que se han presentado robos y asaltos, además de las colonias aledañas los vecinos han sido afectados por los amantes de lo ajeno; son factores por el cual no llegan los turistas a comprar sus artesanías en las últimas semanas.
“Además en el crucero que se encuentra frente a la plaza se han presentado accidentes carreteros y es necesario que las autoridades correspondientes atiendan este problema, ya son muchos aspectos por las cuales estamos en un momento complicado en cuanto a ventas”, subrayó.

root

Notas Relacionadas