Cancel Preloader

Aguas negras afecta a niños

 Aguas negras afecta a niños

Al menos 500 metros de este arroyo cruza  por este plantel.

Personal docente y directivos de la escuela primaria José Emilio Grajales, solicitan a las autoridades municipales que los apoye con un embovedado de aguas negras que está afectando a la educación de los alumnos.

En entrevista con Samuel Morales Velázquez Director de la escuela primaria José Emilio Grajales ubicada en la colonia Ilusión primera sección; dio a conocer a esta casa editorial que hay un arroyo de aguas negras en el terreno de este plantel y que se encuentra cerca de los salones de clase, este problema se agrandó con el paso de los años porque la ciudadanía empezó a descargar sus desechos a este afluente lo que genera una gran contaminación diaria y afectando en el desarrollo escolar de los niños.
“En esta temporada de lluvias no perjudica mucho los malos olores a los alumnos, pero sí hablamos cuando hay seca, el calor es fuerte y no se soporta. Yo creo que las autoridades pueden apoyarnos con la construcción de un embovedado de este arroyo y así este problema ya no afecte a la educación de los alumnos”, comentó.
Además esta escuela tiene 17 años de haberse fundada y algunos alcaldes han apoyado con el relleno del terreno para que esta escuela no se inunde en las temporadas fuertes de lluvias; así mismo son 249 niños y 11 docentes la matrícula escolar. “En los próximos días visitaremos al nuevo presidente municipal para ver la manera de corregir este problema, porque los afectados son los propios estudiantes”.
Finalmente informó que en tiempo de calor los padres de familia le han reportado que algunos niños han presentado problemas de salud, esto es el resultado de la contaminación de este arroyo, porque son 500 metros de este arroyo que  cruza  por este plantel.

root

Notas Relacionadas