Cancel Preloader

Activan acciones preventivas

 Activan acciones preventivas

El funcionario agregó que esta temporada de lluvia prevalecerán hasta fin de mes debido al fenómeno conocido como El Niño.

Se realizó la octava sesión extraordinaria del consejo de Protección Civil en donde participaron diferentes autoridades gubernamentales.

De acuerdo a información proporcionada por José Isabel Feria Pérez, coordinador municipal de Protección Civil, señaló en entrevista a esta casa editorial, que la madrugada de este lunes la comunidad Ángel Albino Corzo sufrió una ligera inundación por el incremento del río Chocol- há se desbordó en una curva afectando a 10 familias dando a un total de 60 personas durante cuatro horas.
“La afectación fue bastante breve, las pérdidas fueron afortunadamente solo materiales ya que los enseres domésticos así como calzados y ropa fue lo que estas familias perdieron, a nosotros nos avisaron a  las nueve  de la mañana por lo que nos trasladamos en auxilio a la población aunque estos ya se encontraban con sus familiares y no aceptaron el trasladarse a otra ciudad”, agregó.
Posterior a estos incidentes la tarde de este 26 de octubre se realizó la octava sesión extraordinaria del consejo de protección civil en donde participaron diferentes autoridades gubernamentales, así como delegados y coordinadores municipales de dicha dependencia de Playas de Catazajá, Palenque y La Libertad.
Durante la reunión se dieron a conocer los pasos a seguir durante esta temporada de lluvias que de acuerdo a información otorgada por el delegado regional de PC Antonio Velázquez García, prevalecerán hasta fin de mes debido al fenómeno conocido como El Niño.
“Estamos esperando lluvias entre 50 y 75 milímetros en las próximas 72 horas, esto debido a la entrada del frente frío número ocho que estará afectando a toda la parte sureste de la república”, aseveró.
En este sentido Velázquez García, recalcó que a pesar de que no se contaba con un plan de protección para atender ciclones aunque la población reaccionó de manera favorable ante este meteoro.
“En nuestra región es muy difícil que se pueda dar un ciclón pero si nos afectan los remanentes, el único llamado que le hago a la población es de que sigan las recomendaciones que se estarán dando en los diferentes medios de comunicación” finalizó.

root

Notas Relacionadas