Cancel Preloader

Tres años de buenas acciones

 Tres años de buenas acciones

La foto del recuerdo con su equipo de trabajo, quienes lo apoyaron en los tres años de administración municipal.

El fin de semana el alcalde Marcos Mayo Mendoza presentó su tercer y último informe de actividades de la actual administración.

“Me siento muy contento y satisfecho de haber cumplido mis compromisos de campaña, dimos resultados a la gente, bajamos recursos gracias al apoyo incansable del gobernador Manuel Velasco Coello, seguiré adelante trabajando por la ciudadanía de este municipio”, fueron las palabras del edil palencano al término de este acto realizado en las instalaciones del parque de feria de esta ciudad.
Marcos Mayo Mendoza, acudió a este lugar con la facultad que le confiere la Constitución Política del Estado de Chiapas y la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado, para informar la situación que guarda su Administración Pública Municipal de Palenque, en su último año de gobierno. En este evento estuvo acompañado por todo su cuerpo edilicio, además de las autoridades estatales, federales, educativas, SEDENA y palencanos que se dieron cita desde muy temprano en este recinto.
Reconoció la presencia del representante personal del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Sergio Olivas López. Además el edil agradeció públicamente el esfuerzo de la Presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco, por apoyar a los más necesitados de este municipio.
ACCIONES IMPORTANTES
Seguridad Pública
El gobierno municipal invirtió dos millones 36 mil 449 pesos, a través del programa SUBSEMUN, en el proyecto “Movilidad Segura”, que tiene como objetivo generar una cultura de prevención social evitando la actividad delictiva. Se evaluaron a 145 elementos de la policía municipal, con una inversión de 982 mil 795 pesos. A los integrantes del cuerpo de Seguridad Pública se le dotó de equipamiento básico para su personal operativo, con una inversión de cuatro millones 580 mil 42 pesos.
Salud Pública
Se otorgó dos mil 248 consultas y se entregó seis mil 548 medicamentos gratuitos a trabajadores del ayuntamiento y a la ciudadanía en general. Se realizó la donación de 351 medicamentos a población en general y a instituciones educativas, para botiquines de primeros auxilios. Se ejerció Ejercimos una inversión de 379 mil 904 en medicamentos, con esta acción se benefició a dos mil 248 habitantes, y se donó 48 sillas de ruedas, 31 bastones, 17 collarines.
Educación Municipal
En el programa de “Transporte Escolar Rural”, se hizo una inversión de dos millones 006 mil 152 pesos durante el año 2015, beneficiando a 95 comunidades y un total de dos mil 408 alumnos de los niveles primaria, secundaria y medio superior. Se combatió el rezago educativo con la construcción de cuatro aulas equipadas con el mobiliario necesario, para 196 niños y 255 niñas, con una inversión de dos millones 329 mil 40 pesos, de las localidades Poblado Nuevo Arroyo, Poblado Niños Héroes y 30 de marzo.
Obras Sociales
El ayuntamiento de Palenque construyó 464 cuartos para baño y 83 fosas sépticas, beneficiando a dos mil 735 ciudadanos de 19 localidades, con una inversión de 11 millones 833 mil 604 pesos. En el rubro de drenaje sanitario se amplió para 490 viviendas, beneficiando a tres mil 045 ciudadanos pertenecientes a las colonias, San Juanito, Colonia Nueva Esperanza, Montebello, la Colonia Pakal-Ná, los barrios Nueva Generación y Guadalupe, la Colonia el Mirador, Colonia Bajluntié Segunda Sección cabecera municipal, colonia Valle de Balam, Colonia Camino Real, Bajadas Grandes, los barrios de San Juan, Nandiumé y Niños Héroes, así como la colonia Pakal-Na, con una inversión total de 13 millones 904 mil 557 pesos.
Se mejoraron 377 mil 776 metros en infraestructura para acceder a más servicios públicos, beneficiando a 63 mil 169 ciudadanos de 24 localidades de este municipio, con una inversión de 38 millones 429 mil 20 pesos. Se realizaron obras de ampliación de la red de electrificación en 358 viviendas, beneficiando a  mil 946 ciudadanos de 16 localidades con una inversión de 18 millones 400 mil dos pesos. En la cabecera municipal en el CEDECO, se realizó una ampliación beneficiando a dos mil 770 ciudadanos, con una inversión de cinco mil pesos.
Marcos Mayo pudo apoyar a muchas familias con la construcción de mil 223 cuartos dormitorios, beneficiando a seis mil 115 ciudadanos, de 54 localidades con la inversión de 46 millones 538 mil 298 pesos. Además se mejoró la vivienda de los ciudadanos que más lo necesitaban, con cuatro mil 555 techos de lámina a 24 mil 072 ciudadanos de 71 localidades pertenecientes a este municipio, con una inversión de 13 millones 592 mil 199 pesos.
Finalmente el edil dijo lo siguiente: “Los comisariados y agentes municipales priorizaron obras que requieren sus comunidades, sobre todo se prestaron al diálogo, por eso tuvimos tres años de mucha paz y tranquilidad. Gracias al apoyo de mi equipo de trabajo se pudo llevar a cabo muchas acciones por el beneficio de la ciudadanía, tienen la indicación de trabajar y cumplir con los compromisos hasta el último día de este gobierno”.

root

Notas Relacionadas