Cancel Preloader

Se entregan actas de nacimientos gratuitas en Tenosique

 Se entregan actas de nacimientos gratuitas en Tenosique

Se suman a la convocatoria de unidad, armonía y trabajo en equipo, que realiza el gobierno del Estado.

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones.
Dando cumplimiento al decreto 146 manifestado en el artículo 86 de la Constitución donde se otorga de manera gratuita el registro y la primera copia certificada del acta de nacimiento de los recién nacidos, decreto de diciembre del 2014 y que entrara en vigor en enero de este año, el ayuntamiento de Tenosique que preside Alberto Vega Celorio, a través del registro civil 01 del municipio y que en coordinación con el DIF municipal  se llevó a cabo la tercera entrega de actas gratuitas dentro del programa “Mi Primer Acta de Nacimiento”.
Acto que se llevó a cabo en el centro de convenciones con la presencia de la presidenta honoraria del DIF municipal Dulce María Galland de Vega, el cuerpo de regidores, Víctor Palma Ricárdez secretario del ayuntamiento,  funcionarios y ciudadanía beneficiadas.
“En esta tarea  que hoy realizamos el presidente municipal Carlos Alberto Vega Celorio y una servidora, en el DIF Municipal, nuestra razón principal es brindarle el apoyo total a nuestra  población y que recordemos que es necesario entregarle sus beneficios, más aún a personas adultas y de escasos recursos, es uno de los  compromisos en esta administración. Y que como hoy con esta entrega de actas gratuitas darle a todos ustedes certidumbre jurídica, lo que garantiza a todos el ejercicio pleno de su derecho a la identidad”. dijo Dulce María Galland Cantillo de Vega.
En este acto se hizo entrega de 105 actas de nacimiento, lo que hace un total en lo que va de esta administración y entrara en vigor este decreto de 2003 actas de nacimiento gratuitos entregadas a igual número de beneficiados que no contaban con este documento tan importante.
En su mensaje la presidenta honoraria del DIF municipal menciono “Con esta acta de nacimiento que se les entregará hoy,  donde quiera que se encuentren, es producto de un trabajo intenso, comprometido la cual esta administración reconoce el esfuerzo, dedicación que se realiza todos los días en los registros civiles en beneficio de las familias, nos sumamos a la convocatoria de unidad, armonía y trabajo en equipo, que realiza el gobierno del Estado, estos son momentos de sumar y de aportar, cada quien, el trabajo que nos corresponde desde cada una de nuestras trincheras.”
Reconoció la labor que se realiza en la oficialía del registro civil todos los días en beneficio de tantas familias, así como la ardua labor social que desde el DIF municipal se ha llevado a cabo desde el inicio de esta administración  dijo, “nos hemos dado a la tarea de garantizar la protección de los derechos de los niños y que cuente con una identidad desde que nacen”.
“Hemos recorrido 77 comunidades a través de las” Brigadas de la Mano Contigo “haciendo una labor social donde nuestra prioridad es que los papás hagan conciencia de que la primera obligación que tienen con sus hijos es registrarlos cuando nacen. En este sentido nos hemos asegurado el registro y asentamiento gratuitos  sin discriminación alguna por motivo de condición económica, sexo, origen, situación migratoria o nacionalidad de los padres”. finalizó.

root

Notas Relacionadas