Cancel Preloader

Prenden focos rojos en parque nacional

 Prenden focos rojos en parque nacional

Con la confirma de los asentamientos humanos que han invadido diversos predios dentro de la zona natural.

Se han prendido los focos rojos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero ante la amenaza que representan las invasiones a la seguridad de los turistas, así como de los trabajadores que se encuentran en los cinco miradores que existen en el importante atractivo turístico y natural del Estado de Chiapas.
Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), confirma que los asentamientos humanos que han invadido diversos predios dentro de la zona natural, han creado nuevas rutas y senderos que les permite llegar de manera fácil a los distintos miradores a realizar actos vandálicos en estos lugares.
“Recientemente hicimos un cálculo y llevamos unos 80 mil pesos en daños que han causado no solo en el primer mirador, ya hemos tenido algunos ataques en el segundo mirador. Esta gente permanece más tiempo en el parque, están haciendo nuevas rutas, abriendo senderos y están llegando al segundo mirador, donde hemos registrado ataques de grafitis y robo de señalética”, indicaron.

root

Notas Relacionadas