Cancel Preloader

Descienden casos de dengue y chikungunya

 Descienden casos de dengue y chikungunya

Rita Rodríguez Álvarez, invitó a la ciudadanía a protegerse con pabellones y a continuar descacharrizando sus hogares.

En lo que va del año solo 48 casos a reportado la Jurisdicción Sanitaria VI Selva en Palenque.

De acuerdo con Rita Rodríguez Álvarez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI selva, en esta época de lluvias es de suma importancia que la población continúe apoyando con la descacharrización y limpieza en sus hogares, evitando con ello la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya.
“Afortunadamente hemos trabajado en coordinación con la gente de esta ciudad en acciones de abatización, nebulización y se continúa con la promoción en los medios de comunicación para que en casa los floreros no tengan agua, no haya cacharros, cubetas o llantas que puedan ser un motivo de casos febriles de las enfermedades antes mencionadas”, enfatizó.
La funcionaria dijo que han disminuido considerablemente los casos febriles de dengue, en los últimos dos meses no han tenido casos, se toman entre 10 a 20 muestras por semana que se envían a la capital del estado y los resultados son negativos. “En lo que va del año tenemos registrado un aproximado de 48 casos de dengue, se ha mantenido este dato y no hay incremento”.
En lo que respecta a la chikungunya indicó que no tienen casos registrados últimamente,   hace tres meses esta casa editorial dio a conocer que se tenían más de 100 casos febriles de esta enfermedad, pero al momento de enviar los análisis a Tuxtla Gutiérrez resultaron negativos. “De chikungunya solo hemos tenido 2 casos importados registrados en este año, en las últimas semanas se han tomado las muestras a las personas que han presentado síntomas de esta enfermedad pero al final los resultados arrojan que son negativos, lo bueno es que no hay casos autóctonos en Palenque”.
Por último Rita Rodríguez refirió que el hecho de no tener casos febriles en esta jurisdicción en los últimos meses, no es para bajar la guardia en las acciones, sino seguir trabajando en la descacharrización en los patios, además invitó a la ciudadanía para que se proteja con pabellones y en caso de que una persona presente síntoma de estas enfermedades acuda rápidamente a un centro de salud.

root

Notas Relacionadas