Cancel Preloader

Afectan lluvia a familias

 Afectan lluvia a familias

Anteriormente solo se inundaba el pateo, ahora se metió para adentro, el agua brota del drenaje debido a que el drenaje general está tapado”.

Dos hogares de la colonia Pakal-Ná, se vieron perjudicadas, tras los grandes encharcamientos que se suscitaron el día martes en la noche.

Dos familias que viven en la avenida Cultura Maya, en el barrio Solidaridad de la colonia Pakal-Ná, se vieron afectadas por la lluvia que cayó durante la noche del martes.
Lo anterior, debido a que el agua de drenaje les brotó dentro de sus domicilios, inundando de suciedad sus viviendas.
Una de las afectadas fue la familia de María Elena Hernández Méndez, quien manifestó que por la lluvia, el drenaje general que se encuentra en la calle, no se dio abastado para que el agua circulara y todo se le metió a su domicilio, al brotar por el baño y por el registro.
Comentó que antes de que pavimentaran la avenida Cultura Maya, se inundaban pero no de esa magnitud, ahora cuando llueve fuerte ha sufrido inundaciones constantes.
“Ha de estar tapado el drenaje porque el agua no se va y al inundarme, vinieron los vecinos a ayudarme,  es la tercera vez que me pasa, cuando llueve fuerte es cuando se tapa.
Por su parte, María Irma Córdova Trujillo, vecina de ese mismo lugar, manifestó que anteriormente, solo el agua de la calle, invadía su patio, ahora el agua sucia  que debería correr por el drenaje, se regresó y brotó por el registro que tienen en el patio, dijo que el agua sucia se metió hasta su vivienda.
“Anteriormente solo se inundaba el pateo, ahora se metió para adentro, el agua brota del drenaje debido a que está tapado el drenaje general”.
Reveló que no solo ellos han sufrido, cada vez que se registran lluvias intensas, pues sus vecinos también han padecido lo mismo, inclusive algunos de ellos, se desconectaron del drenaje general, debido al mismo problema que se origina cada vez que llueve fuerte.
Por lo que las familias afectadas, solicitaron a las autoridades a que acudan y verifiquen el drenaje, debido a que esta se encuentra tapada y el agua no circula como debería fluir.

root

Notas Relacionadas