Cancel Preloader

Adolecentes a expresar ideas

 Adolecentes a expresar ideas

Los interesados pueden entra a una página de internet para registrar sus datos. 

Dependencias de los tres niveles de gobierno y el INE invitan a los jóvenes palencanos a participar en el concurso denominado “Debate Político”

La vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta distrital 01 del INE, Elizabeth Tapia Quiñones, dio a conocer algunos aspectos de la convocatoria que realiza este instituto para la juventud palencana, misma que tiene por nombre “Debate Político 2015”, la cual es un congreso donde se reunirán jóvenes para debatir temas que les incurre directamente.
“En este concurso se les da la oportunidad a manifestarse, hacer público sus necesidades y las propuestas que tienen para darle solución a esas necesidades, el periodo de inscripción para este debate se aperturó el pasado 15 de agosto y finalizará el 15 de septiembre del presente año”, indicó.
Para los jóvenes interesados en estas actividades deberán ingresar a la página de internet www.debatepolitico.gob.mx ahí encontrarán los requisitos, las cuales se destacan; ser mexicano de nacionalidad, tener entre 12 y 29 años y contar con su CURP. Asimismo hay cuatro categorías para este concurso, el primero es de 12 a 15 años, el segundo de 16 a 18 años, el tercero de 19 a 24 años y el cuarto de 25 a 29 años.
Además comentó que serán tres etapas las que se realicen en este debate, la primera de ella será en la junta distrital 01 del INE en Palenque el próximo 09 de octubre, el ganador pasará a la etapa estatal la cual se llevará a cabo el día 23 de octubre y el ganador pasará a la etapa nacional.
Cabe señalar que en la etapa estatal los tres primeros lugares serán acreedores a un estímulo económico; el tercer lugar con dos mil pesos, el segundo lugar tres mil pesos y el primer lugar cinco mil pesos.
“Es de suma importancia que los jóvenes participen en este concurso, quien mejor que ellos para decirnos los problemas que tiene y las posibles soluciones que se pueden obtener en estas acciones”, finalizó.
PIE DE FOTO: DEBATE
En este concurso se les da la oportunidad a manifestarse, hacer público sus necesidades y las propuestas que tienen para darle solución a esas necesidades, el periodo de inscripción para este debate se aperturó el pasado 15 de agosto y finalizará el 15 de septiembre del presente año”.
Elizabeth Tapia Quiñones.
PIE DE FOTO: DEBATE 1
Los interesados pueden entra a una página de internet para registrar sus datos.

root

Notas Relacionadas