Cancel Preloader

Vuelven a marchar

 Vuelven a marchar

A esta actividad se unió parte del sindicato del Sector Salud.

Cerca de las cuatro de la tarde de este lunes, aproximadamente 500 maestros volvieron a salir a manifestarse en esta ciudad, esto como parte del onceavo aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes de la norma rural de Ayotzinapa en Guerrero.
En esta ocasión se le unió parte del sindicato del sector salud, quienes están en contra de la reforma de salud, quienes junto a los educadores de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se aglomeraron en la escultura conocida como Cabeza Maya, para tomar la avenida Juárez hasta llegar a la plaza central donde ya se encontraban 43 sillas rojas con la fotografía de los desaparecidos y veladoras, lo que marcaba la culminación del mitin.
Durante el recorrido, los manifestantes entonaban las consignas ya conocidas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, entre otras además de mencionar durante todo el trayecto las verdades de las llamadas reformas estructurales.
Este tipo de manifestaciones, se dieron de manera simultánea en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Carranza, Comitán de Domínguez, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Cuauhtémoc, además de Palenque.
Al llegar al parque central, el coordinador de la marcha Héctor Martínez, señaló que la marcha del día de ayer se originó a las reformas del gobierno, desaparición de estudiantes, además de que señalaron que no le temen a la evaluación magisterial, pero que deberían de tener mejor certeza de ser evaluados correctamente.
“Estamos en pie de lucha, los maestros no vamos a enfrentarnos a las fuerzas de seguridad, iniciamos el calendario escolar por el compromiso que tenemos con los padres de familia, no por el gobierno”, apuntó.
Además el dirigente señaló que se están preparando para poder llamar a un paro nacional el próximo mes, en el marco del aniversario de la desaparición de los jóvenes estudiantes de Guerrero, por lo que desde aquí hicieron el llamado para que las autoridades pongan mayor atención en los problemas que tiene el país, cerca de las siete de la noche, los docentes desalojaron la plaza central.

root

Notas Relacionadas