Cancel Preloader

PC participa en conferencia “Peligro de los tsunamis”

 PC participa en conferencia “Peligro de los tsunamis”

El evento se realizó en el CAT, de la Secretaría de Marina Armada de México.

Se realizan este tipo de actividades para que las autoridades den atención a emergencias y desastres.
El Centro de Alerta de Tsunami (CAT), de la Secretaría de Marina Armada de México, realizó una conferencia denominada “Peligro de los Tsunamis”, dirigida a los Comités Municipales de Protección Civil de la Costa, Soconusco y Frontera, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Gobierno del Estado.

En representación del secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, el director de Administración de Emergencia de Protección Civil, Isidro Hernández Cruz, agradeció el apoyo del Centro de Alerta de Tsunami al realizar este tipo de actividades para que las autoridades den atención a emergencias, conozcan las medidas de seguridad y autoprotección en caso de la presencia de un Tsunami.

Dijo que las instrucciones del Gobernador del Estado es que todas las dependencias estatales se involucren en el trabajo de prevención y  concientización de la cultura de prevención.

Mencionó que para muchas familias el hablar de los tsunamis es un tema nuevo, sin embargo, las autoridades deben ser promotoras de la prevención, debido a que Chiapas es el Estado donde a diario se perciben de tres a cinco sismos.

Explicó que un tsunami es una secuencia de olas que se producen por sismos en el fondo del mar, por deslindamiento submarino, erupciones de volcanes sumergidos o cercanos a las costas y con menor frecuencia por el impacto de meteoritos.

Por su parte, el ponente teniente de fragata Cuerpo General Especialista en Geografía, Miguel Ángel Nieto Carrasco, dio a conocer que de conformidad a la coordinación interinstitucional del Sistema Nacional de Protección Civil con la Secretaría de Marina (SEMAR), personal del Centro de Alerta de Tsunamis capacita a funcionarios en esta materia.

root

Notas Relacionadas