Cancel Preloader

PC cuida de los estudiantes

 PC cuida de los estudiantes

Invitan a los papás a las instituciones donde estudian sus hijos.

Secretaría de Educación Pública cuentan con unidades internas que se encargan de brindar asistencia inmediata a quien lo necesite.

Para este regreso a clases, en Chiapas se resguarda la seguridad de las y los más de un millón 843 mil alumnos que retornarán a sus aulas, en los más de 20 mil planteles de todo el estado, a través de las unidades internas de Protección Civil.

En este sentido, el Sistema Estatal de Protección Civil detalló que actualmente todas las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública cuentan con estas unidades internas que se encargan de brindar asistencia inmediata, necesaria en caso de suscitarse algún incidente, con lo que se continúa el fomento de la prevención y reducción de riesgos.

Detalló que el Sistema Educativo Estatal implementará en todas las escuelas de la entidad el Programa Nacional de Seguridad y Emergencia Escolar, coordinado por las secretarías de Educación y Protección Civil.

Cabe destacar siguiendo lo establecido en el artículo 67, de la Ley de Protección Civil, los propietarios, administradores, responsables o encargados de las estancias, guarderías e instituciones de educación básica y media superior, están obligados a realizar simulacros al menos tres veces al año; así como las demás disposiciones establecidas en el presente artículo.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a madres y padres de familia a verificar que la institución educativa a la que asisten sus hijas e hijos, cuente con el equipo necesario y el personal capacitado para salvaguardar a la población estudiantil en caso de una emergencia.

root

Notas Relacionadas