Cancel Preloader

No fueron invitados

 No fueron invitados

Estas personas presentaron su documentación y nunca fueron respondidas sus peticiones.

Guías especializados en turismo de aventura presentaron una denuncia pública por no participar en el ATMEX 2015.

Ante medios de comunicación presentaron una denuncia pública varios guías especializados en turismo de aventura de Palenque, porque no fueron tomados en cuenta en las actividades del evento ATMEX que inició el día de ayer en esta ciudad.
En primer punto Mildred Lucas García, la cual presentó sus documentos originales que la acreditan como guía especializada en turismo de aventura, señalando son el primer grupo de guías de turismo de aventura capacitados por la delegación de turismo de este municipio, inclusive varios compañeros de este gremio recibieron sus credenciales el año pasado en San Cristóbal de las Casas en el mismo evento.
“Nos acercamos en la sede del evento, deje una tarjeta personal donde me dijeron que me llamarían pero eso no fue cierto, queremos ofrecer nuestros servicios como guías especializados a los expositores que vienes de otros países y mostrarles los atractivos turísticos que tienen este municipio”, apuntó.
Por su parte Román López González, quien se presentó como guía especializado en turismo de aventura de esta ciudad, comentó que actualmente son nueve profesionales que cuentan con la certificación para ofrecer el servicio a los turistas y personas de esta zona.
“Pedimos un espacio en este evento para dar a conocer los lugares donde se puede hacer turismo de aventura. Toman en cuenta a otras personas que no tienen la documentación y la experiencia para brindar el servicio de turismo de aventura”, expresó.
Por último Fernando Domínguez Mérida, guía de turistas especializado en excursionismo, dijo que este evento es importante porque se resaltan los atractivos con la que cuenta este municipio. “Pedimos que sea más incluyente todas las actividades que se realizarán en los días que dure ATMEX, somos personas capacitadas en el ramo de turismo de aventura”.
“Tenemos centros turísticos como Mitzijá, Welib já, Bajlum Pakal, Valle de Bascán, Roberto Barrios, las Golondrinas y las grutas de Xibalba, que son ideales para la práctica del turismo de aventura, con gusto nosotros podemos darles a conocer a los visitantes estas bellezas de Chiapas”, subrayó.

root

Notas Relacionadas