Cancel Preloader

Giran orden de apresión a maestros

 Giran orden de apresión a maestros

El magisterio acordó respaldar por la vía jurídica a los inculpados.

Esto por su presunta participación en la quema de paquetería electoral, durante los comicios federales del 7 de junio.
El Poder Judicial Federación, a través de los juzgados primero y tercero de Distrito, libró órdenes de aprehensión contra 15 integrantes de la Sección 22 del SNTE por su presunta participación en la quema de paquetería electoral, durante los comicios federales del 7 de junio.
El pasado 24 de julio se libró orden aprehensión contra José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez y  Benito Vásquez Henestroza, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial.
Además de Eloy Rivera Córdova, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Arano Torres y Narciso Pérez Silva.
A los profesores se les acreditó su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de motín, previsto y sancionado  en el artículo 131, en relación con el numeral  145, ambos del Código Penal Federal, en materia electoral, en la hipótesis de destrucción de paquetería electoral.
En la asamblea estatal magisterial en curso, que convoca a más de 500 delegados efectivos en esta ciudad, se acordó respaldar –por la vía jurídica-  a la dirigencia y base laboral, de la Cuenca del Papaloapan, jurisdicción de dónde son originarios los presuntos inculpados.

root

Notas Relacionadas