Cancel Preloader

Feria internacional sera resguardada

 Feria internacional sera resguardada

El evento es considerado el más importante de México y Latinoamérica.

Estos operativos se realizarán para garantizar la seguridad de los participantes.
Con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad pública, protección civil, orientación y auxilio a participantes, así como a visitantes locales, nacionales y extranjeros que asistirán a la Feria Internacional de Turismo de Aventura ATMEX 2015, el Gobierno del Estado implementa un Plan Operativo de Seguridad.
En coordinación con la Secretaría de Turismo, más de mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se distribuirán en diferentes rutas que cubrirá la ATMEX 2015, contando como punto central el municipio de Palenque, considerado como la cuarta zona arqueológica más visitada de México.
Para ello, se hará uso de patrullas, motopatrullas, lanchas, Jet Sky, ambulancias, grúas, helicóptero y torres Sky Watch, a fin de mantener monitoreadas las zonas donde se realizarán los eventos y se hospedarán los participantes; asimismo, se llevará a cabo el abanderamiento a visitantes y se escoltarán vehículos del transporte público turístico.
Mediante mesas de trabajo realizadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, se acordaron las medidas de seguridad a implementar por parte de dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las secretarías de Protección Civil, de Salud, de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, así como la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Mandos Únicos Policiales.
De igual forma, elementos de la Policía Turística presentada ante el gremio empresarial en abril del año pasado, fortalecerán sus funciones para este evento, ya que son conocedores de las lenguas de Chiapas y de idiomas extranjeros, por lo que fungirán como guías de las regiones a visitarse y expertos en el conocimiento de las costumbres y tradiciones de la entidad.
Al respecto, Llaven Abarca resaltó la importancia de la coordinación entre todas las instancias a participar en este evento de talla internacional “no solo seremos responsables de brindar la seguridad sino de promover, en todo momento, a nuestro estado como referente turístico de primer nivel en el mundo”.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas garantiza la seguridad de las y los asistentes a este evento considerado como el más importante de México y Latinoamérica en su rubro.

root

Notas Relacionadas