Cancel Preloader

El turismo se fortalece

 El turismo se fortalece

Los presidentes municipales de Palenque, Tumbalá y Ocosingo, así como las nuevas autoridades municipales electas, refrendaron su compromiso.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, encabezó los trabajos previos a la realización de la ATMEX 2015.
El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, encabezó los trabajos previos con los organizadores de Adventure Travel Trade Association (ATTA), quienes por segundo año consecutivo eligieron a Chiapas para ser sede de la Feria Internacional de Turismo de Aventura (ATMEX 2015).
En este sentido, Gómez Aranda reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas de seguir fortaleciendo al turismo como factor de crecimiento económico, ya que esta actividad es una importante generadora de empleos y fuente de ingresos para miles de familias, como lo demuestran las cifras alcanzadas durante el primer bimestre de este año, en el que se recibieron a más de 712 mil visitantes, es decir, 24 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
El Secretario General de Gobierno precisó que ante estas cifras alentadoras, no se ha bajado la guardia y que por el contrario, se han redoblado esfuerzos para dinamizar aún más a este importante sector, con acciones como la conformación del Comité de Seguridad Turística, que quedó formalmente instalado esta semana, en el cual participan las tres instancias de gobierno.
Indicó que se creó un área especializada dentro de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para atender y dar seguimiento a las denuncias por delitos cometidos en materia turística, la cual mantendrá su presencia en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Palenque.
En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, agregó que como parte del impulso a este sector se fortalecerá a la Policía Turística, creada recientemente en la entidad.
Francisco de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal, resaltó las acciones que ha emprendido el gobernador Velasco Coello, ya que, dijo, son buenas noticias para el sector, porque permitirán seguir ampliando las ventajas que ofrece Chiapas como uno de los principales atractivos turísticos del país.
Asimismo, Antonio del Rosal, director ejecutivo para América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), refrendó su confianza en la seguridad que existe en Chiapas, por lo que enfatizó la importancia de haber elegido a la entidad por segunda ocasión para celebrar la ATMEX 2015, con lo que se seguirá posicionando al estado como sitio turístico de interés nacional e internacional.

root

Notas Relacionadas