Cancel Preloader

Buscan erradicar el trabajo infantil

 Buscan erradicar el trabajo infantil

El senador lamentó que los menores tengan que trabajar para sustentarse sus estudios.

Roberto Albores Gleason, informó que trabajan desde el senado y castigarán a las personas que empleen a niños.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el senador Roberto Albores Gleason, señaló que desde el Senado de la República se suman esfuerzos por erradicar el trabajo infantil en México.
Albores recordó que en abril se ratificó el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo que establece la edad mínima de 15 años para ser admitido en un empleo, que se suma, apuntó, a la reforma al artículo 123 de la Constitución Política, aprobada en 2014.
El senador Roberto Albores Gleason, sostuvo asimismo que la Reforma Laboral otorga mayores facultades de vigilancia a las autoridades para certificar la no contratación de menores y que no peligre su vida o salud en los centros de trabajo.
Informó sobre la propuesta a discusión en el Senado para castigar con cinco a 10 años de prisión y de cinco mil a 50 mil días de multa, a quien explote con fines económicos y laborales a una persona menor de 15 años, en avenidas, calles, cruceros, ejes viales o cualquier vía de circulación, que ponga en riesgo su integridad emocional, física, psicológica y de salud.
El senador chiapaneco lamentó que más de la mitad de los niños que trabajan lo hace para pagar sus estudios o porque los ingresos que aporta son necesarios para mantener a su familia, por lo que destacó que el eje rector para erradicar el trabajo infantil es lograr que programas sociales como Prospera y Sin Hambre impacten positivamente su vida para que puedan continuar su educación garantizando su salud y alimentación.
Por lo que reafirmó el compromiso para contribuir desde la Cámara alta a la consolidación de estos programas sociales.

root

Notas Relacionadas