Cancel Preloader

Riesgos usar zapatos altos

 Riesgos usar zapatos altos

Usar este tipo de calzados puede traer graves consecuencias en el cuerpo.

Los llamados zapatos improductivos son todos aquellos que por incomodidad entorpecen las actividades diarias, tema similar al del calzado que ocasiona daños a la salud, pues en ambos casos dejan de ser un aditamento para convertirse en un riesgo.
Cuando se trata de cubrir jornadas laborales es importante usar adecuadamente los zapatos para procurarse comodidad, una regla general que no solo aplica al calzado, sino a la ropa y otros aspectos.
Altos
En el caso del calzado femenino, no hay problema en usar tacones altos cuando el trabajo es de oficina, porque no requiere de mucha actividad y es solo por unas horas.
En estos casos sucede lo lógico: los pies empiezan a cansarse, a doler, se lastiman, se ampollan y en el peor de los casos aparecen juanetes. Aún más, si esto se hace con frecuencia puede generar malformaciones a largo plazo, es por eso que no tanto se habla de zapatos inadecuados, más bien de zapatos usados inadecuadamente.
Bajos
Hay otro tipo de zapatos que son diseñados para que no cansar. Carecen de tacón al punto que son al ras del suelo, por eso se les llama “de piso”. Aunque son prácticos para gente que labora sobre superficie lisa, son los menos adecuados si el trabajo que va a realizarse es por ejemplo en una parcela o cualquier otro espacio de superficie irregular.
Aire libre
Normalmente el de tipo deportivo es el calzado más utilizado en trabajos al aire libre, pero no siempre es el más recomendable porque es de suela lisa y si el suelo es irregular pueden ocasionar caídas u otros accidentes similares.
Consecuencias a la salud
Los tacones altos elevan el talón, esto hace que el centro de gravedad se desplace hacia delante y obliga a la espalda y la columna vertebral a cambiar de posición, lo que provoca una presión excesiva sobre los nervios de la espalda.
También son causa de deformidad en la bóveda plantar, un acortamiento de los gemelos y una sobrecarga de los huesos de los dedos. Además, cuando se descarga todo el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies, éstos pueden sufrir malformaciones y el pie pierde estabilidad.
Las puntas afiladas, por su parte, ya sea en zapatos femeninos o masculinos, cuando se usan con frecuencia producen una deformación en todos los dedos con graves consecuencias.

root

Notas Relacionadas