Cancel Preloader

Repara tu pantalla rota

 Repara tu pantalla rota

Un equipo de científicos creó un químico capaz de rellena grietas.

Uno de los problemas más frecuentes entre usuarios de smartphones es la fragilidad de las pantallas. Es común que esta estructura se vea afectada por golpes o rayones que perjudican la visualización de contenidos.
Ahora, gracias a un compuesto químico desarrollado recientemente, este problema parece haber terminado. Los creadores se basaron en la anatomía humana para crearlo, y se espera que esté en el mercado en unos cinco años.
Los creadores consideran que el químico podrá incorporarse en las pantallas de los dispositivos móviles para rellenar grietas en la estructura en caso de sufrir algún tipo de daño.
El desarrollo de este compuesto estuvo a cargo de un equipo de científicos de la Universidad de Bristol de Inglaterra.
De acuerdo con los investigadores, este procedimiento imita el proceso que realiza la sangre humana cuando forma una costra curativa en las heridas superficiales. Fue creado a base de carbono y originalmente se desarrolló para reparar las alas de los aviones.
“Tomamos la inspiración del cuerpo humano. No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos, sangramos y la costra nos cura. Así que desarrollamos esa función para el material sintético”, aseguró Chris Wass, uno de los investigadores a cargo de este desarrollo.
Pese a que este nuevo material ya fue presentado en el Royal Society en Londres, aún hay detalles que perfeccionar. Por ejemplo, se debe comprobar si el compuesto será compatible con el resto de materiales que integran los smartphones, con el fin de no dañar los demás componentes del aparato.

root

Notas Relacionadas