Cancel Preloader

Participa en programa del comediante Jon Stewart

 Participa en programa del comediante Jon Stewart

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó anoche en el programa del influyente comediante Jon Stewart, quien el próximo mes finalizará su temporada tras 15 años de presentar su original mezcla de humor y periodismo.

Obama, en su tercera aparición en el programa como presidente y en su séptima aparición general, se dio tiempo no sólo de bromear sino de abordar temas recurrentes en la opinión pública de Estados Unidos, como el acuerdo nuclear con Irán o los servicios a los soldados retirados.

El jefe de la Casa Blanca indicó que el acuerdo logrado con Irán era la mejor manera para impedir que ese país obtuviera armamento atómico y que debido a la diplomacia pudieron quietar de la mesa “lo que hubiera sido un problema catastrófico”.

El mandatario ventiló además su asombro ante muchos de sus críticos. Piensan “que si hubiera traído a (el exvicepresidente conservador) Dick Cheney a las negociaciones, todo hubiera estado bien”, afirmó.

Obama reflexionó asimismo sobre sus casi siete años al frente del gobierno de Estados Unidos, sobre los pendientes que aún tiene su administración y sobre los retos de la presidencia para obtener logros y comunicarlos al público.

“Creo que el trabajo que comenzamos a hacer antes comienza a dar frutos más tarde. Sucede que la gente está viendo el trabajo que hicimos cuando llegamos apenas (a la presidencia), como (el acuerdo con) Irán, que nos tomó cuatro o cinco años llevar a la mesa”, explicó.

Señaló que pese a que le quedan 18 meses al frente del gobierno de Estados Unidos, aún tiene muchos planes para implementar, entre los que destacó la elaboración de una ambiciosa estrategia para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Finalmente, Obama respondió a una pregunta sobre el legado que dejaría a quien Stewart se refirió como “el presidente (Donald) Trump”, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos que domina algunas encuestas de opinión dentro de ese partido.

“Estoy seguro de que los republicanos están disfrutando el actual dominio de Trump como puntero”, expresó el presidente con una sonrisa.
Stewart añadió para deleite de Obama y de la audiencia: “Cualquier cosa que los haga parecer menos locos”.

root

Notas Relacionadas