Cancel Preloader

Palenque es verde

 Palenque es verde

El virtual ganador celebró con parte de sus seguidores en lo que fue su casa de campaña.

Los resultados preliminares dan la victoria a Carlos Morelos Rodríguez, quien asumirá su segundo periodo gubernamental el 1 de octubre.
Carlos Morelos Rodríguez, se convirtió ayer en el virtual ganador de la elección a presidente municipal, luego que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, cerró ayer la sesión permanente que inició el domingo, el PREP arroja un total de 11 mil novecientos sesenta y dos sufragios para el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
En segundo lugar quedó Alfredo Cruz Guzmán de Chiapas Unido, al alcanzar ocho mil seiscientos setenta y seis sufragios, en tanto Alfredo Salgado Correa de Mover a Chiapas obtuvo seis mil trescientos 10 boletas a su favor.
Rezagado al cuarto lugar quedó Jaime Cruz Díaz, quien abanderó la alianza formada por el PT y Movimiento Ciudadano al obtener cinco mil trescientos sesenta y cuatro sufragios.
El cómputo preliminar de la elección quedó de la siguiente forma: PAN 162 votos, PRI 831 votos, PRD 725, PT cuatro mil 329 votos, PVEM 11 mil 962 votos, Movimiento Ciudadano 851 votos, Nueva Alianza mil 142 votos, Chiapas Unido ocho mil 676 votos, Morena mil 941 votos, Humanista 512 votos, Mover a Chiapas seis mil 310 votos, candidato independiente 629 votos, alianza PT y MC 184 votos y candidato no registrado un voto.
Al respecto el presidente del consejo municipal electoral Jesús Antonio Reyes Cruz, destacó que el realizado en un trabajo coordinado con los consejeros y representantes de los partidos políticos, quienes  desde el pasado domingo lucharon para que esta elección fuera clara y transparente.
Señaló que el pasado domingo inició el cómputo preliminar recibiendo la primera casilla procedente del ejido León Brindis después de las 21:00 horas, posteriormente cada 10 minutos llegaron las demás casillas y las últimas cajas fueron de la zona rural principalmente de San José Usumacinta, Las Delicias y Reforma Agraria.
“Ya terminamos el cómputo preliminar, ahora viene lo más importante que es el cómputo final que es mañana miércoles, iniciando la sesión a las 8:00 horas, actualmente ya está cerrada y sellada la bodega electoral, está firmada por el presidente, el secretario, los consejeros y los representantes de los partidos políticos, estará resguardada por la policía municipal para que nadie entre a estas oficinas”, aseveró.
Ganó abstencionismo
Reyes Cruz lamentó que durante la pasada elección fue notoria la baja participación de la gente en el día de la elección, debido a que solo participaron 38 mil electores.
“La ciudadanía no salió a emitir su sufragio, ahora tenemos 15 casillas pendientes que no traían sus actas correspondientes y vamos contabilizarlas esperando que el día del cómputo final suba más este dato”.
“Esperemos que en una elección futura el instituto, los candidatos y los partidos políticos, se aboquen a buscar el voto de la gente, hacer campaña para que ejerzan su derecho al voto. Asimismo quiero agradecer a todos los ciudadanos que salieron el pasado domingo a votar, ahora quiero decirles que no estén pensando cosas negativas de este consejo, todo lo estamos manejando con claridad ante la presencia de los consejeros y representantes políticos, esto es público y sobre todo para la vida democrática de nuestro municipio”, subrayó.
Por último, manifestó que el resultado final de la elección a miembros de ayuntamiento estará listo la madrugada del día jueves para que los palencanos sepan a través de esta instancia el nombre completo del ganador a la presidencia municipal.
“Veremos si hay una diferencia del uno por ciento entre el primero y segundo lugar de la elección para hacer el conteo voto por voto, hasta el cierre de este cómputo preliminar nadie lo ha solicitado”.
Gobierno sin distingo
Después de 24 horas de la elección a la alcaldía de Palenque el ganador de la jornada electoral Carlos Morelos Rodríguez, señaló que su gobierno será de puertas abiertas, prevalecerá el dialogo y la civilidad, además trabajará con todas las fuerzas políticas para que este municipio tenga más desarrollo.
Después de las 14 horas del día de ayer el consejo electoral municipal publicó los datos preliminares de la elección a presidente municipal, en donde el candidato del Partido Verde tiene una ventaja sobre su más cercano adversario el candidato del partido Chiapas Unido.
Carlos Morelos tiene hasta el momento 11 mil 962 votos y Alfredo Cruz Guzmán ocho mil 676, asimismo para mañana miércoles se contarán 15 casillas que no se han revisado por la falta de la documentación, mismas que serán aprobadas por los integrantes de este consejo.
En este sentido Morelos Rodríguez agradeció el apoyo total de la ciudadanía en esta elección, “gracias a todos mis amigos y amigas palencanas por darme su voto, escogieron al mejor candidato que existía y ahora el resultado nos favorece por un amplio margen, no se van arrepentir vamos a trabajar al máximo para que las obras, programas sociales y proyectos de gran impacto se realicen en los próximos tres años”.
Trabajando en su casa de campaña desde las primeras horas de ayer lunes, el virtual ganador atendió a la gente de la zona rural y urbana, recibiendo las peticiones y dándoles respuesta inmediata.
“De esta manera iniciamos la cuenta regresiva para el día de la toma de protesta, nuestro proyecto de gobierno se basa en la unidad, resolver las necesidades de la población, vamos a caminar nuevamente por los barrios, colonias y ejidos de nuestro municipio, además que en estos meses conformaremos nuestro equipo de trabajo”.
En esta entrevista Carlos Morelos indicó que la relación con el actual presidente municipal Marcos Mayo Mendoza, es positiva, cálida y tranquila, esos datos harán que la entrega recepción para la siguiente administración sea en buenos términos.
“Respetaremos los tiempos para que los trabajos con el alcalde actual sea conforme a la ley, reconocemos las acciones de su gobierno en estos tres años y nosotros haremos que más obras sociales se hagan en la cabecera municipal y las comunidades”, asentó.

root

Notas Relacionadas