Dietas

Aliméntate sanamente: cuida tu alimentación.

Si bien es cierto llevamos un estilo de vida muy acelerado, por este motivo al momento de prepararnos algo de comer no pensamos a veces en la limpieza de lo que nos metemos a la boca. Esto es un punto importante para poder llevar una vida saludable, si comemos alimentos que no se encuentran limpios o en buenas condiciones podemos pescar una buena infección y eso es pésimo para nuestra salud.

Sin embargo es importante darnos nuestro tiempo y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Si compramos algo en el supermercado o la tienda de la esquina, hay que revisar siempre la fecha de caducidad, a veces por eso compramos alimentos próximos a vencer.

– Al preparar alimentos para comer en la oficina, guardarlos en un refrigerador para que se conserven mejor. Un alimento puede empezar a descomponerse después de estar expuesto 3 horas en la intemperie;  esta situación varía en relación al clima y al tipo de alimento y en caso de no poderlo almacenar en un refrigerador, lo más recomendable es tapar bien los alimentos. Lo que tiende a echarse a perder con mayor facilidad son alimentos como la carne, el pescado, la leche y la pasta ya preparada.

– Tratemos de evitar comer con frecuencia en lugares de la calle que no tengan condiciones sanitarias adecuadas, aunque sean una tentación para todos, es innegable que a la gran mayoría de los mexicanos nos gusta mucho comer en la calle pero hay que hacer un esfuerzo por cuidarnos.
– Lavar muy bien frutas y verduras, luego sin darnos cuenta compramos algo en el mercado y resulta que son alimentos que estuvieron expuestos a algún insecticida o que incluso tienen algún parasito, aunque existan verduras en bolsa y que ya vienen previamente desinfectadas no esta de más darles una enjuagada. Es importante lavarlas con agua y con jabón, si no hay jabón con gotas para desinfectar alimentos. O bien se puede hervir agua y poner por un corto periodo las frutas y verduras.

– La población mexicana ocupa en obesidad el 2º lugar a nivel mundial, solamente debajo de los Estados Unidos; esto no es algo que nos deba de dar mucho orgullo, así que por favor intentemos disminuir el consumo de comida chatarra, cambiemos unas papas fritas por una manzana, propongámonos un plan de alimentación sana de manera paulatina.